Logo edatv.news
Logo Telegram
Imagen de fondo de una vitrocerámica limpia, junto a otra de una persona limpiando otra vitrocerámica y otra de una mujer sorprendida
SOCIEDAD

El truco fácil y barato para recuperar el brillo de la vitrocerámica en pocos minutos

En tan solo un cuarto de hora tu vitrocerámica lucirá brillante y limpia como recién comprada con este consejo infalible

La vitrocerámica se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles en cualquier hogar. A pesar de que son muchos los que prefieren gas, lo cierto es que la facilidad de limpieza de la vitro la ha convertido en la más elegida del mercado entre los particulares.

Aunque mantenerla impecable a diario es una tarea sencilla, lo cierto es que, con el paso del tiempo, este elemento tiende a perder su brillo. Por suerte, basta con echar mano de un truco casero muy extendido para conseguir que vuelva a lucir como el primer día.

Este es el truco que te ayudará a recuperar el brillo de tu vitrocerámica

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en los mejores rincones para conocer trucos de todo tipo. En este caso, la usuaria @maricienta1 de TikTok ha compartido un gran consejo para tener la vitrocerámica siempre como nueva.

Pasta de dientes y bicarbonato para una vitro impecable

Dos ingredientes son lo único que hace falta para que tu vitrocerámica recupere su brillo. Son la pasta de dientes y el bicarbonato, dos productos muy sencillos y económicos que seguro ya tienes por casa.

Para poner en práctica este truco, espera a que la vitro esté fría y retira los restos de comida. Después, extiende la pasta de dientes sobre las manchas opacas protegiendo tus manos con guantes o con una bolsa de plástico.

Deja actuar para un buen resultado

A continuación, deja que la pasta actúe entre 10 y 15 minutos. Cuando pase el tiempo, espolvorea un poco de bicarbonato por encima y, usando el guante, frota haciendo movimientos circulares para deshacerte de la grasa.

Para terminar, retira la mezcla ayudándote con un rascador especial para la vitro y repasa con un paño húmedo. De este modo, te desharás de cualquier resto y verás cómo la placa resplandece al instante.

Productos comerciales para que tu vitrocerámica brille como nunca

Esta mezcla de pasta de dientes con bicarbonato funciona de una forma muy similar al producto comercial más buscado para mantener la vitro como nueva. Se trata de la conocida como “piedra blanca”, que muchas marcas ofrecen en el supermercado.

Algunos de estos productos comerciales se presentan en formato líquido y otros en forma de pasta. Sin embargo, todos funcionan igual y consiguen pulir la vitrocerámica hasta hacer que recupere su brillo habitual.

➡️ Sociedad

Más noticias: