Toma nota: este es el mejor truco para limpiar los rieles de las ventanas sin esfuerzo
Este truco es uno de los más eficientes para eliminar la suciedad de este rincón problemático de tu hogar
Mantener nuestro hogar impecable es una de las tareas más laboriosas de llevar a cabo. Un rincón complicado de limpiar es el de los rieles de las ventanas correderas, por ello, siempre es bueno conocer algunos trucos que te ayudarán a dejarlos perfectos.
A pesar de que suele ser un rincón que pasa desapercibido, también es uno de los que más suciedad acumula. Ahora, conociendo este truco imprescindible, mantenerlo siempre impoluto te será más fácil que nunca.
Este es el mejor truco para dejar los rieles de las ventanas como nuevos
Este truco, además de eficaz, también resulta de lo más económico. Para llevarlo a cabo tan solo necesitarás un estropajo o esponja, un rotulador y un cuchillo o cúter, así como seguir una serie de pasos muy fáciles.
Cómo limpiar una ventana corredera
1. Coloca la esponja sobre el riel de la ventana
Lo primero que debes hacer es colocar la esponja o estropajo en el riel. Después, marca con el rotulador los puntos donde están las irregularidades del riel. A continuación, corte la esponja por esos puntos con el cúter para obtener un ajuste perfecto.
2. Limpia el riel
Una vez que tengas la esponja ya cortada y preparada, solo tendrás que humedecerla en una solución de agua y jabón. Pasa por los rieles varias veces para que los marcos de las ventanas queden limpios en tan solo unos minutos. La suciedad acumulada desaparecerá.
3. Seca bien
Cuando finalices el proceso, lo que debes hacer es secar bien los rieles de las ventanas con un paño o papel de cocina. De lo contrario, el material se podría oxidar. Para una limpieza más profunda, usa cinta adhesiva para deshacerte de pelos, polvo o pelusas.
Otros consejos para limpiar los rieles de las ventanas
Este es uno de los trucos más rápidos y eficaces. Sin embargo, no es el único. Si quieres dejar tus rieles impolutos, también puedes hacer lo siguiente:
- Cepillo de dientes: retira el exceso de suciedad con un cepillo de dientes o un cepillo para teñir el cabello.
- Aspirador o secador: puedes pasar un aspirador pequeño e incluso el secador para deshacerte de la suciedad acumulada en el hueco.
- Palo de brocheta: este también puede ser un gran aliado para retirar la suciedad de los rieles de tus ventanas. Pasa luego un paño para que quede perfecto.
Más noticias: