Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Foto de personas subiendo al sistema de tren Rodiales de Barcelona

POLÍTICA

El extraño corte en los trenes de Barcelona que ya ocurrió en las generales

El caos en el sistema ferroviario ha sido denunciado por varios candidatos


El robo de cableado de cobre en Montcada Bifurcació ha afectado el servicio sin detallar el restablecimiento del servicio.

El gestor de infraestructuras Adif ha comunicado que, debido al robo de cobre ocurrido este domingo de madrugada en la red ferroviaria de Barcelona, no puede prever cuándo se restablecerá el tráfico de trenes de Rodalies.

La gravedad, dispersión y alcance de los daños provocados por este incidente han dificultado la estimación de una fecha concreta para la recuperación del servicio.


El robo de cobre ha generado una “sobretensión” en el área de Montcada Bifurcació, lo que ha llevado a cortes en la circulación de los trenes de todas las líneas de Rodalies en Cataluña.

Dado que hoy se celebran elecciones autonómicas, Adif recomienda a los viajeros que utilicen otros medios de transporte mientras se resuelve la situación.

Según Adif, el robo ocurrió alrededor de las 04:00 horas en el sistema de electrificación cerca de la estación de Montcada Bifurcació. Esto provocó diversos incendios en el cableado del sistema de señalización y enclavamientos en los alrededores de la capital catalana. Como consecuencia, todas las líneas de la red de cercanías se han visto afectadas.

Vagón de tren lleno de personas debido a las fallas en el sistema ferroviario

Esto recordará a muchos a lo ocurrido el pasado 23 de julio, cuando una avería impidió la circulación de todos los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia. 


La avería afectó durante todo el día a 13.800 viajeros de las compañías Renfe (7.000), Ouigo (4.000) e Iryo (2.800), según informaron las compañías.

Precisamente, el mismo día en el que se debatía en las urnas el futuro de España. Ahora, esto ocurrido hoy en Barcelona, ha levantado las sospechas de muchas personas que ven semejanzas con lo ocurrido el pasado 23 de julio.

➡️ Cataluña ➡️ Política

Más noticias: