Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez con una camiseta con la silueta de Salvador Illa pronunciando un discurso en el cierre de campaña del PSOE

ACTUALIDAD

El vuelo de oro de Sánchez para cerrar la campaña catalana

Tanto el presidente como su jet de lujo se quedaron en la ciudad condal la noche de ayer


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez  ha estado esta misma tarde junto a su candidato a la presidencia del Parlament, Salvador Illa, en el acto de cierre de campaña del PSC. El acto ha tenido lugar en  Vall D'Hebron (Barcelona). Allí, tanto Sánchez como el exministro de Sanidad han pedido el "voto masivo" para el socialismo catalán con la esperanza de poder gobernar en solitario. 

Pedro Sánchez saluda a los simpatizantes del PSC junto al candidato Salvador Illa

A falta de solo unas horas para la fiesta de la democracia, Salvador Illa podría tener que pactar con los independentistas para formar Gobierno. Esto no resultaría extraño, teniendo en cuenta que el propio jefe de su formación hizo lo propio con el fin de mantenerse una legislatura más en La Moncloa. Lo que todavía está por ver es si el Partido Socialista estaría dispuesto a investir presidente a Carles Puigdemont en caso de que este reuniese los votos suficientes para ello.

Y es que  el prófugo de la Justicia ha advertido al Ejecutivo que retirará sus apoyos  en caso de que los socialistas dificulten la conformación de un mandato abiertamente independentista. Este es uno de los grandes temores de Ferraz, por lo que insisten en que solamente "hay dos opciones: o más de lo mismo o votar al PSC". 

El avión del presidente del Gobierno viajó desde Barcelona a Madrid la tarde del 10 de mayo

Pedro Sánchez ha permanecido en Barcelona desde ayer, lugar al que se desplazó en su jet de lujo.  Desde entonces, el avión ha permanecido en el aeropuerto y no ha regresado hasta que el acto de los socialistas no ha concluido. El presidente ha regresado a la capital pasadas las nueve de la noche.

Ahora, con las campañas de los distintos partidos ya cerradas, solo cabe esperar a que, agotada la jornada de reflexión de mañana, los catalanes depositen su voluntad en las urnas. A partir de este domingo sabremos si Cataluña apuesta por el independentismo o por el regreso de la ley y la seguridad a las calles.

➡️ Actualidad

Más noticias: