Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez (i) durante la segunda sesión del debate de investidura

POLÍTICA

Así es como el PSOE quiere proteger a Begoña Gómez

Juan Espadas, afirmó que su partido contemplará "todas las opciones posibles" para protegerle


Begoña Gómez se ha convertido en la protegida del Partido Socialista. Este martes, el portavoz del PSOE en el Senado,  Juan Espadas, afirmó que su partido contemplará "todas las opciones posibles" para respaldar legalmente a los comparecientes que consideren que pueden excederse del alcance de la comisión de investigación del Senado, como es el caso de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Durante una conferencia de prensa en el Senado, Espadas criticó que el PP esté proponiendo en esta sesión plenaria ampliar el ámbito de la comisión de investigación del Senado a asuntos que podrían afectar a Begoña Gómez, acusando a los 'populares' de imponer "una nueva imposición al más puro estilo autoritario".

El portavoz socialista ha indicado que, aunque no anticipará los motivos detrás de la propuesta del PP de ampliar el alcance de la comisión de investigación, parece que se busca una protección legal en caso de que se solicite la comparecencia de Begoña Gómez. "Nos reservamos todas las opciones posibles para defender y amparar a cualquier compareciente que pueda ser llamado sin que haya ningún tipo de conexión ni justificación objetiva para que sea llamado a comparecer", explicó Espadas.

Foto de Juan Espadas PSOE

Además, Espadas ha destacado que su grupo ya propuso ampliar el alcance de la comisión de investigación en el Senado para abarcar la adquisición de material sanitario por parte de todas las administraciones, no limitándose únicamente a la trama Koldo. Sin embargo, el PP se basó en las opiniones legales del Senado para rechazar esta ampliación del objeto de la comisión de investigación. 

➡️ Política

Más noticias: