Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de cierre de campaña del partido, en el Palacio Euskalduna, a 19 de abril de 2024, en Bilbao.

POLÍTICA

¿Qué podría ocultar el móvil de Sánchez espiado por Pegasus?

La Audiencia Nacional ha determinado reabrir el caso relacionado con la presunta infección de los dispositivos móviles


El juez José Luis Calama de la Audiencia Nacional ha determinado reabrir el caso relacionado con la presunta infección de los dispositivos móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.  También el de los ministros de Defensa, Interior y Agricultura, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, utilizando el software espía Pegasus, según ha informado la propia Audiencia Nacional en un comunicado.

Esta decisión se produce después de recibir una Orden Europea de Investigación procedente de Francia, que detalla una investigación previa realizada en 2021 en ese país sobre la presunta infección masiva de dispositivos de periodistas, abogados, figuras públicas y entidades gubernamentales y no gubernamentales, incluidos miembros del Gobierno francés. La investigación tiene como objetivo identificar a los responsables de estos ataques y ha solicitado cooperación judicial a Estados Unidos e Israel después de que NSO Group, la compañía israelí que desarrolló Pegasus, negara su responsabilidad en los hechos.

Como parte de las medidas judiciales, se llevará a cabo un informe pericial realizado por el Centro Criptológico Nacional que comparará los aspectos técnicos de ambas investigaciones. Este procedimiento permitirá un intercambio más exhaustivo de información entre España y Francia, contribuyendo así a profundizar en el entendimiento sobre las actividades del NSO Group y el funcionamiento interno del software Pegasus. El juez destaca que esto facilitará una acción coordinada entre las autoridades judiciales de ambos países con el fin de determinar quién está detrás de estas intrusiones. 

Los negocios de Begoña Gómez en Marruecos, la crisis en Argelia y la vinculación con Pegasus

Begoña Gómez no deja de ser noticia, incluso en medios internacionales.

Hace un par de años, el periódico digital 'France Soir' estableció  una conexión entre la crisis con Argelia y los negocios de Begoña Gómez en Marruecos. En un artículo publicado el 12 de junio, este portal sugiere que la decisión del Gobierno español de respaldar la postura marroquí sobre el Sáhara, originó la crisis diplomática con Argelia. Esto, podría estar vinculado al presunto espionaje del teléfono móvil de Sánchez a través de Pegasus y a la supuesta obtención de informaciones "comprometedoras" por parte de los servicios de inteligencia marroquíes.

Teresita Dusart, autora del artículo en 'France Soir', sostiene que entre las conversaciones telefónicas se encontrarían datos comprometedores sobre la corrupción y el nepotismo en el Gobierno de Pedro Sánchez, algunos de los cuales, supuestamente, implicarían a su esposa. Este medio, conocido por la falta de precisión en sus informaciones y por multiplicar las alegaciones, sugiere que los servicios secretos marroquíes habrían descubierto información "comprometedora" sobre los negocios de Begoña Gómez y la habrían utilizado para chantajear al gobierno español.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: