Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Los polémicos viajes de 'la conseguidora' Begoña Gómez

POLÍTICA

Los polémicos viajes de 'la conseguidora' Begoña Gómez

La mujer de Pedro Sánchez expande su negocio por América Latina para impartir su máster de "captación de fondos"

Begoña Gómez está ampliando su negocio en América Latina. En marzo de 2023, la esposa de Pedro Sánchez acompañó al presidente del Gobierno a la Cumbre Iberoamericana celebrada en República Dominicana. 


Como es habitual en estos viajes, Moncloa no reveló su agenda. En ese momento, Gómez estaba inmersa en un plan de promoción en América Latina relacionado con su actividad profesional en la Universidad Complutense de Madrid. 


Esta promoción culminó unos meses después con una alianza estratégica para expandir su máster en captación de fondos (fundraising) a Iberoamérica. La colaboración se estableció con el Club del Fundraising. Esta es una de las plataformas más influyentes en la captación de fondos en habla hispana, dirigida por Marcelo Iñarra, un consultor argentino con más de tres décadas de experiencia. 


Entre los socios de esta plataforma se encuentran ONG destacadas como Greenpeace y Unicef. La falta de transparencia en la agenda de la esposa de Sánchez durante los viajes oficiales ha generado controversia.


La XXVIII Cumbre Iberoamericana, un evento de gran relevancia internacional. Esta congregó a los líderes más destacados de América Latina, Portugal y España los días 24 y 25 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana.

Begoña Gómez


El encuentro se llevó a cabo bajo el lema "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible". Una temática que guarda una estrecha relación con la que Begoña Gómez imparte en la Universidad Complutense de Madrid. Su compromiso con una Iberoamérica equitativa y sostenible se refleja tanto en su labor académica como en su participación en eventos internacionales.


Poco o nada se supo sobre la participación de Begoña Gómez, a la que sí se vio llegar con Sánchez en el Falcon que aterrizó en República Dominicana.

Falta de Transparencia en su agenda

La falta de transparencia en la agenda de Begoña Gómez durante los distintos viajes en los que ha acompañado a Pedro Sánchez ha generado especulaciones. Especialmente notable es la coincidencia de algunos destinos con su propia actividad profesional. Entre ellos se destaca el de 2022, cuando realizó un viaje a Kenia y Sudáfrica. Dos países estrechamente vinculados a su papel como directora del Africa Center en el IE Business School. Sin embargo, en ese momento no se hizo público el motivo de su presencia. La Moncloa argumenta que, al no ser Gómez una representante pública, su agenda no está obligada a ser revelada.

En los últimos meses, Begoña Gómez ha intensificado su expansión en América Latina, estableciendo una alianza estratégica para promocionar su máster en Dirección de Fundraising en la Universidad Complutense de Madrid. A través de este máster, instruye a ONG y otras organizaciones en la captación de fondos privados y públicos. Además, no oculta su intención de facilitar la captación de fondos procedentes de la Unión Europea, que precisamente es distribuida por el Gobierno.

La estrecha relación entre las actividades profesionales de Gómez y el Ejecutivo que preside su esposo ha generado polémica y críticas por parte de la oposición. Como experta en marketing, Gómez es una ponente habitual en foros patrocinados por el propio Gobierno, con la asistencia de ministros y altos cargos de la administración de Sánchez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: