Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Begoña Gómez sentada en el Congreso

POLÍTICA

Estos son todos los ministerios involucrados en las actividades de Begoña Gómez

Al menos 11 ministerios se ha involucrado en las actividades privadas de la mujer del presidente


Begoña Gómez continúa en el ojo del huracán. Hoy se conoce que hasta 11 ministerios han estado involucrados en las actividades privadas de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. Todo ello desde que Pedro Sánchez asumiera el cargo en 2018 hasta la actualidad. Esto representa la mitad de los 22 departamentos en los que se ha dividido el Ejecutivo de coalición. Una cifra cuanto menos sorprendente. 

Según la información recopilada por THE OBJECTIVE, los ministerios de Industria, Agricultura, Economía, Transición Ecológica, Transportes, Derechos Sociales, Ciencia, Sanidad, Educación, Igualdad y Exteriores. Estos han respaldado diversos proyectos y foros liderados o en los que ha participado Begoña Gómez en los últimos años.

Este apoyo ministerial se ha manifestado principalmente a través de patrocinios a eventos en los que la esposa de Sánchez ha estado presente como ponente. Además, en algunos casos, se han establecido vínculos mediante reuniones para discutir negocios o al recomendar colaboradores cercanos para obtener fondos. En varios casos, instituciones o empresas relacionadas con Begoña Gómez también han recibido subvenciones o contratos públicos.

Además de este apoyo estatal, diversos organismos y entidades de la Administración General también han contribuido al financiamiento de las iniciativas de Begoña Gómez. Entre ellos se encuentran la Universidad Complutense, Correos, Cofides, Aecid y Redeia (anteriormente conocida como Red Eléctrica, presidida por la exministra socialista Beatriz Corredor, de la cual la Sepi posee el 20% del capital).

Begoña Gómez se presenta como una experta en el tercer sector y en áreas de sostenibilidad. Por lo tanto, ha estado activamente involucrada en diversos programas y organizaciones. Todo con el objetivo de transformar la economía y la sociedad española, todo ello en línea con los principios de la Agenda 2030. Entre sus roles, lidera la Cátedra TSC en la Complutense, apadrina Fundraising y colabora con Ruraltivity, El Hueco, Fademur y Aecid

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: