Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Pedro Sánchez

POLÍTICA

Sánchez tumba las plataformas del Gobierno para bloquear las 'golden visas'

El Gobierno impide que se realicen solicitudes de visas doradas pese a que la ley no ha sido aprobada


Pedro Sánchez se adelanta y pone trabas a los empresarios. Aquí os lo contamos. 

El presidente del Gobierno, anunció en Sevilla que el Ejecutivo eliminará la 'golden visa', conocida popularmente como visado dorado. Este permiso de residencia se otorga a extranjeros no comunitarios que realizan una inversión inmobiliaria igual o superior a los 500.000 euros. También aquellos que realizan una importante aportación de capital en deuda, fondos, acciones o depósitos. "Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo. No queremos un modelo de inversión especulativo", dijo Sánchez en ese momento. Pero, el presidente del Gobierno se adelantó. 

Este proyecto que ha impulsado el PSOE aún no está vigente. Sin embargo, fuentes han informado a EDATV que el Gobierno ha bloqueado la posibilidad de que aquellos que desean aplicar antes de que se ponga en vigencia la nueva propuesta de Sánchez.

EDATV, publica en exclusiva este domingo electoral, una de las tantas trampas de Gobierno para hacer vales sus medidas antes de ser aprobadas.  

El anuncio del Presidente del Gobierno sobre la eliminación de las Golden Visa, aún no aprobada legalmente, parece estar resultando en un bloqueo unilateral por parte del Gobierno en las presentaciones de estas visas. Fuentes han hecho llegar capturas de pantalla de errores en la web correspondientes al martes 16, miércoles 17, viernes 20, sábado 21 y domingo 22.

Además, han informado a este medio de comunicación que se ha intentado presentar a través del Registro General.  Específicamente, a la Unidad de Grandes Empresas y Grupos Estratégicos. Y la respuesta del Ministerio indica que la única opción es hacerlo en el registro específico. El mismo que ha estado cerrado desde el martes para evitar nuevas solicitudes, a pesar de que la Ley no ha sido derogada.

Los números de teléfono listados en la web de Movilidad Internacional están fuera de servicio. Aseguran que, desde el Ministerio, no les pueden proporcionar una explicación, aunque los funcionarios reconocen telefónicamente la posibilidad de un error, sin comunicarlo como un "Aviso" en la web.

Esta situación plantea una evidente irregularidad por parte del Gobierno. Que, al parecer, ha decidido unilateralmente privar a los ciudadanos de un derecho antes de la supuesta derogación. La cual requeriría la aprobación parlamentaria correspondiente.

Error para golden visa 16A
Error para golden visa 17A
Error para golden visa 19A
Error para golden visa 20A
Error para golden visa 21A
➡️ España ➡️ Política

Más noticias: