Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Pedro Sánchez y Begoña Gómez besándose

POLÍTICA

Este es el nuevo obsequio del Gobierno de Sánchez a Begoña Gómez

Hasta cuatro ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez han otorgado cinco contratos públicos a la consultora Inmark.


Begoña Gómez y Pedro Sánchez siguen en el foco de la empresa. Lo cierto es que hasta cuatro ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez han otorgado cinco contratos públicos a la consultora Inmark. Es aquí donde Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo, mantenía un paquete de acciones en el momento de la aprobación de los expedientes. Esta revelación, en exclusiva por parte de El Debate, abre una nueva vía de investigación en las actividades empresariales de la esposa de Sánchez. Es precisamente por esto la polémica, porque está directamente relacionada con sus ingresos económicos.

Según información obtenida por este periódico, Begoña Gómez poseía un paquete de acciones de la propia compañía. Hay que señalar que registró una facturación de 9,2 millones de euros en 2021. Su participación oscilaba entre el 1,5% y el 2%, y se deshizo de ella en junio de 2022. 

Sin embargo, es destacable que durante ese período, el Gobierno otorgó un total de 138.688,63 euros a Inmark Europa.

Begoña Gómez durante el front row del desfile de la firma Pedro del Hierro en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, a 15 de febrero de 2024, en Madrid

Estos han sido los ministerios que aprobaron la contratación de la empresa: Economía, Transportes, Industria y Empleo.

El primer contrato se adjudicó el 10 de diciembre de 2018, desde la dirección general de Política Comercial y Competitividad. En ese momento bajo la responsabilidad de Nadia Calviño, su importe ascendió a 17.998,75 euros. El objetivo de este contrato fue la elaboración de un "estudio de tendencias del consumidor español". Precisamente, la consultora, de la cual Begoña Gómez fue accionista, se dedica a aportar conocimiento y desarrollar estrategias para favorecer el desarrollo de las empresas. Incluyendo la realización de estudios demoscópicos como el contratado por el Ministerio de Economía.

El segundo contrato se firmó desde Adif, la empresa pública encargada de gestionar el ferrocarril en todo el territorio nacional. En esta ocasión, el contrato ascendió a 27.795 euros y se aprobó el 25 de julio de 2019. El concepto de la contratación por parte de Transportes fue la "realización de estudios para medición de KPIs". Es decir, un análisis sobre la calidad, el clima laboral, la imagen de marca y la reputación de Adif.

La firma que acorrala a Begoña Gómez

Ese mismo día, el ministerio adjudicó un tercer contrato a la empresa donde Begoña Gómez tenía acciones. El importe fue ligeramente superior al anterior, alcanzando los 33.631,95 euros, y nuevamente se le encargó la misma labor. Los dos últimos contratos ascendieron a 55.148,93 euros y 4.114 euros, respectivamente. Los organismos que los adjudicaron fueron la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, que contrató a Inmark para llevar a cabo lo siguiente:

Un estudio de "prospección y detección de necesidades formativas en el ámbito del sector de la economía y la industria digital en España". Además de la Sociedad para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, que recurrió a la empresa donde Begoña Gómez tenía acciones para otro análisis

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: