Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer mira preocupada una pizza
SOCIEDAD

La OCU lanza un aviso sobre las pizzas congeladas del supermercado: mucho ojo

La organización recuerda que hay que tener cuidado, ya que son alimentos procesados poco recomendables

La pizza es uno de los alimentos más consumidos gracias a su sabor y su sencillez. Sin embargo, en la actualidad es cada vez más común comprarla congelada en supermercados, por lo que la OCU ha llevado a cabo un completo análisis sobre este producto.

En los comercios se puede encontrar un amplio catálogo de pizzas precocinadas. Para ayudarte a elegir, desde la organización han realizado un estudio de más de 150 opciones. Eso sí, la mayoría no saca buena nota en su Escala Saludable.

Este es el aviso de la OCU sobre las pizzas congeladas de los supermercados

Tras comparar 153 pizzas, refrigeradas y congeladas y de todos los tipos, desde la OCU advierten de que 3 de cada 4 opciones han obtenido una mala valoración en la Escala Saludable.

Este índice otorga una puntuación a los alimentos procesados según su composición nutricional después de estudiar factores como el contenido en azúcares, grasas saturadas, aditivos y sal.

Masa de la nueva pizza familiar de Lidl

El problema está en sus valores nutricionales

Como indica la organización, las pizzas del supermercado llevan exceso de sal. Por ejemplo, unos 200 gramos aportan cerca del 50% de sal diaria recomendada. Además, la mayoría cuenta con exceso de grasa, sobre todo, las pizzas de queso.

También han encontrado varias opciones con exceso de aditivos que, de forma frecuente, sin innecesarios e incluso pueden entrañar riesgos. Por último, hablamos de alimentos con muchas calorías. De hecho, una ración puede aportar casi 500 kcal.

Estas son las mejores pizzas congeladas del supermercado

Desde la OCU, asimismo, han destacado que existe una excepción: las pizzas vegetales pueden ser una alternativa. En este caso, 17 de 25 han obtenido una valoración aceptable. La organización destaca dos como las más recomendables.

Veggie Lovers Pizza

En primer lugar, destaca la pizza vegetal congelada Veggie Lovers Pizza, de la marca Garden Gourmet. Cuenta con una buena composición nutricional, alta cantidad de vegetales, pocas grasas saturadas y no tiene aditivos.

Pizza Veggie Lovers de Garden Gourmet

Vegetale de Forno di Pietra

Esta opción vegetal de Buitoni también destaca por no llevar aditivos. Sin embargo, como recuerdan desde la OCU, tiene menos ingredientes vegetales que la anterior. Eso sí, sale más económica en el supermercado.

➡️ Sociedad

Más noticias: