Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un supermercado Mercadona junto a otra imagen de sandías cortadas y unos interrogantes
SOCIEDAD

Desvelan el origen real de las sandías que vende Mercadona en sus supermercados

La cadena valenciana empieza a prepararse para ofrecer uno de los productos más esperados y refrescantes del verano

Mercadona es uno de los supermercados más famosos y visitados de España. Con el verano a la vuelta de la esquina, los consumidores esperan encontrar algunos alimentos refrescantes, como la sandía, para luchar contra las altas temperaturas.

En este sentido, una de las preguntas más frecuentes que aparecen en la mente de los clientes es qué origen tienen las sandías que vende el supermercado de Juan Roig. En lo que respecta al establecimiento, continúa siendo firme en su compromiso con el producto español.

Este es el origen de las sandías de Mercadona

Aunque no son muchos los consumidores que conocen este dato, las sandías que se pueden adquirir en Mercadona tienen su origen en Almería. En concreto, el supermercado trabaja con varios proveedores de la ciudad.

Entre ellos, se encuentran algunos como Única Fresh, Agrupapulpí Agroiris, Vicasol, Navarro de Haro, Murgiverde, Caparros Nature, Agroponiente y Anecoop (Cooperativas de Almería).

Como sucede cada año, durante los meses de verano y hasta el mes de octubre, se espera que Mercadona adquiera sobre 20.000 toneladas de sandías de este origen. Así, los clientes que lo deseen tendrán en casa un producto nacional.

Una mujer coge un trozo de sandía en el supermercado, y en el círculo, un agricultor con dos sandías

Mercadona refuerza su compromiso con el producto español

Un año más, Mercadona demuestra su compromiso con el producto de origen español. De hecho, desde el supermercado afirman que más del 85% de su catálogo tiene origen en nuestro país.

Entre los productos más consumidos, se encuentran los cultivados, los elaborados o los pescados. Por su parte, indican: "En Mercadona apostamos firmemente por el sector primario español".

Asimismo, aseguran: "Priorizamos, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y de las materias primas".

El supermercado se une al código de buenas prácticas comerciales

En su propia web, desde Mercadona indican su apoyo a las campañas que lanza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en lo que respecta a la venta de frutas y verduras de temporada.

Además, la cadena defiende siempre las prácticas comerciales justas. Esto es algo que demuestran a través de hechos como su inclusión en el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: