Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de unas verduras en un supermercado, junto a otra imagen de un logo de Alcampo, y una tercera imagen de una mujer sorprendida
SOCIEDAD

Alcampo pasa de Marruecos: la verdura que no para de comprar en España por su calidad

Alcampo calcula una subida de un 10% en su adquisición de espárragos para 2024 en España

Alcampo se posiciona como una de las principales distribuidoras de espárragos andaluces en España y en el mundo. Actualmente, distribuye 260 toneladas, que salen desde Granada. 

Durante el año pasado, Alcampo contó con hasta 675 proveedores andaluces de espárragos, a pesar de la mala climatología. Este año, se espera que los elevados números se superen todavía más.

Alcampo afirma que la adquisición de espárragos andaluces aumentará en 2024

En total, en nuestro país se cultivan unas 700 hectáreas de espárragos trigueros. En concreto, son las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Cáceres, donde se concentra su producción. 

Alcampo compró 85.182 kilos de este vegetal durante el pasado año 2023. Este año prevé aumentar su apuesta y adquirir un 10% más con respecto al año pasado. En concreto, en Granada (80%) y Córdoba (20%). 

Así lo confirmó la responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Alcampo, María José Rebollo. Que habló también de 81 millones de euros en compras a proveedores andaluces durante 2023. 

Imagen de fondo de un manojo de espárragos sin cortar y crudos y otra imagen de un plato de salmón con espárragos cocinado

Durante una rueda de prensa el pasado día 12 de abril, la comunicación de Alcampo concluyó que el 2023 no fue un buen año. Los motivos fueron climatológicos y, por eso, este año se observa una potencial mejora. 

Así pues, en un escenario en que cada vez más nos encontramos en los supermercados con productos provenientes de otros países, especialmente Marruecos, Alcampo apuesta por lo nacional.

Alcampo apoya una agricultura sostenible como distribuidora de espárragos

Una parte de la producción con la que Alcampo cuenta para su distribución de espárragos se produce bajo una iniciativa llamada "Cultivamos lo bueno". 

Esta iniciativa parte de la explicación al detalle del paso a paso de la producción. Desde que se ara la tierra y se siembra, pasando por todo el trabajo de meses, y hasta que los espárragos, en este caso, llegan a la mesa. 

El fin es disminuir al máximo posible el uso de químicos en la producción agrícola, asegurando su sostenibilidad. Así, se confirma que la calidad de los espárragos es más elevada que la de la media.

En total, Alcampo compró a un total de 90 productores englobados dentro de esta iniciativa, un 92% de los cuales, eran españoles. Hasta 30.500 kilos en total.

Y no solo podemos hablar de espárragos, ya que Alcampo comercializa hasta 270 productos procedentes de este programa. Lo hace bajo marca propia y pretende seguir haciéndolo, con más fuerza, en 2024. 

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: