Saltan las alarmas en Mercadona, Lidl o Carrefour: el nuevo timo que preocupa mucho
La propia Guardia Civil ha enviado un aviso sobre un nuevo timo en el que caer es mucho más fácil de lo que piensas
Cada vez son más los ciberdelincuentes que usan sus técnicas fraudulentas para engañar a sus víctimas y hacerse con sus datos personales. Ahora, todas las alarmas han saltado tras descubrir el nuevo timo del supermercado.
La Guardia Civil, en esta ocasión, alerta sobre una estafa que afecta de forma directa a los consumidores de establecimientos como Mercadona, Lidl o Carrefour. ¿El objetivo? Robar la información que los clientes usan en el banco y en este tipo de comercios.
Cuidado con el timo del supermercado, la nueva estafa de los delincuentes
En la actualidad, es muy frecuente recibir en la bandeja del correo electrónico mensajes que pueden levantar sospechas. Los ciberdelincuentes suplantan la identidad de empresas como las entidades bancarias para intentar engañar a sus víctimas.
Con las estafas online a la orden del día, la Guardia Civil incide en la importancia de permanecer atentos, ya que las técnicas son cada vez más profesionales y complicadas de detectar.
Esta vez, las autoridades han advertido sobre el timo del supermercado. Ahora, los estafadores utilizan la identidad de las empresas de alimentación para enviar emails en los que informan de "que te ha tocado un sorteo". Utilizan el nombre y la imagen de cadenas populares como Mercadona o Lidl para llamar la atención.
El problema está en los enlaces fraudulentos
Por supuesto, lo único que pretenden con este asunto es llamar la atención de los consumidores y el sorteo no es real. El timo consiste en la necesidad de hacer clic en el enlace que adjuntan para recibir el premio de la forma correcta.
Al hacer clic en el enlace, darás acceso a un software malicioso capaz de robar tus datos registrados como cliente del supermercado en cuestión. Además, a través de esto, los delincuentes podrán entrar en tu cuenta bancaria.
Por este motivo, la Guardia Civil se ha preocupado en avisar a los consumidores. El problema principal está en los enlaces, ya que derivan a webs de carácter fraudulento.
Además, a pesar de que el logo de la marca puede parecer real, lo mejor es siempre dudar de su veracidad. Esta es la mejor forma de evitar problemas, sobre todo, desconfiando de este tipo de mensajes que incluyen algún sorteo o premio en su interior.
Más noticias: