Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una mesa con varios tipos de quesos cortados, junto a otra imagen del certamen World Cheese Award 2023 con unos jueces valorando unos quesos y una imagen de una medalla
SOCIEDAD

El mejor queso del mundo es español, de sabor inigualable y no sale muy caro

Si te quieres dar un capricho puedes conseguir este queso manchego a través de la web de la quesería que lo elabora

El queso es uno de los alimentos preferidos por todos gracias a su sabor y textura. Rico en proteínas, así como en grasas, es un buen ingrediente para incluir en nuestra dieta. Mucho más si tiene la calificación como el mejor del mundo.

En esta ocasión, un queso curado de oveja español (y manchego) ha conseguido ser galardonado en los World Cheese Awards de Noruega con la medalla “Supergold”, la máxima condecoración del certamen. Y probarlo es mucho más sencillo de lo que crees.

Adiano: el queso de España calificado como el mejor del mundo

El queso curado de oveja que ha logrado posicionarse como el favorito es de la marca Adiano y destaca por ser artesano y 100% natural. Se ha ganado el primer puesto tras competir con más de 4.000 ejemplares de 40 países distintos.

Elaborado con leche de oveja cruda y sin pasteurizar, para llevarlo a cabo no se le añaden aditivos ni conservantes. Además, su corteza también es comestible al ser natural por completo.

En cuanto a la leche con la que se hace, se transporta desde la sala de ordeño de la granja hasta la quesería a través de una tubería. De este modo, se preservan las cualidades organolépticas y nutricionales de este queso.

Adiano nació para ser la mejor quesería artesanal

Adiano es una quesería artesanal que nació en 2021. Su propósito fue el de crear los mejores quesos de todo el mundo. Ahora, esto ha quedado patente a través de los reconocimientos obtenidos, siendo el más galardonado del certamen.

Otra de las cosas que llaman la atención de Adiano es su compromiso con el medio ambiente y los animales. En 2021 fue la primera quesería de España en obtener el certificado de bienestar animal.

En 2023, renovaron dicho certificado y obtuvieron la primera medalla “Libertad Premium” de la certificación. Fue así tras exceder todos los estándares que los auditores exigían.

Cuánto cuesta el mejor queso

Este queso manchego de la marca Adiano se puede conseguir online en su propia página web. Allí explican que es un queso que destaca por su sabor, su textura y, como no podía ser de otra forma, por su elaboración responsable.

La marca, 100% sostenible, ofrece este queso curado por 31 euros el kilo. Además, Adiano también comercializa queso semicurado por 27 euros el kilo y queso viejo por 36 euros el kilo en su comercio online.

➡️ Sociedad

Más noticias: