El efectivo truco para mantener a las hormigas lejos de tu casa en primavera
La despensa, la cocina o el baño pueden atraer a las hormigas, por lo que saber cómo ahuyentarlas es imprescindible
Las hormigas siempre se mueven en grupo, formando filas para encontrar alimentos que llevar a sus nidos. Es su método de trabajo y la manera en las que podemos verlas en el campo y otros espacios naturales.
Sin embargo, la imagen deja de ser idílica cuando las encontramos dentro de casa. A pesar de que no suelen ser peligrosas, lo cierto es que sí son bastante molestas. De hecho, si no las eliminas, la colonia terminará creciendo, pudiendo provocar males mayores.
Esto es lo que debes hacer para evitar la presencia de hormigas
A nadie le gusta tener su casa llena de hormigas, algo que puede pasar, sobre todo, en épocas como la primavera y el verano. Para mantener tu hogar protegido, es conveniente tomar distintas medidas que te asegurarán que queden lejos.
Entre las más efectivas está el uso del vinagre de limpieza o vinagre blanco. Las hormigas se comunican a través de feromonas, que son las que les indican a otras que han conseguido comida.
Usa vinagre blanco de limpieza diluido al 50% con agua para eliminar el rastro en paredes y suelos. Esto también las repele debido a su olor.
Otros trucos y consejos igual de útiles
Evita la humedad
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que las hormigas no necesitan demasiada agua para vivir. Un paño húmedo o una alfombra pueden ser suficientes para atraerlas, así como los grifos que gotean. Por ello, debes asegurarte de que todo esté seco.
Cuida tu despensa
La despensa es el lugar que más les gusta a las hormigas. Cualquier alimento puede atraerlas, por lo que es recomendable guardar productos como la harina, el azúcar o los frutos secos en envases herméticos. Haz lo propio con la comida de tu mascota.
Limpia tu cocina
Otro de los rincones que más las atraen es la cocina. Limpia cualquier resto de comida, migas de pan o cualquier otro alimento. De lo contrario, las hormigas seguirán paseando por tu casa.
Repara las grietas
Sellar las grietas de la pared o de los azulejos es otro buen consejo, así como de las baldosas del suelo. Esta medida preventiva hará que las hormigas queden lejos de tu casa.
Usa estos olores
Olores como el aceite de menta, el limón o la canela consiguen ahuyentar a las hormigas. Coloca estos aceites diluidos en agua y alcohol dentro de un pulverizador para después aplicar en las zonas donde haya hormigas para mantenerlas alejadas.
Si las has visto caminar por algún rincón de tu vivienda, otro buen truco consiste en espolvorear un poco de pimienta o canela por su camino.
Utiliza bórax
Realiza una mezcla de bórax, una parte de azúcar y dos de agua, empapa bolsas de algodón y ve dejándolas en el camino de las hormigas. En 24-48 horas, el veneno empezará a hacer efecto, consiguiendo eliminar tanto a las hormigas como sus larvas.
Esto es lo que nunca debes hacer para eliminar las hormigas
Algo muy común al ver hormigas es sacar el insecticida. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea, ya que lo más probable es que haya un nido que no hayas visto y no solo unos cuantos insectos.
Además, cuando las hormigas obreras avistan un peligro, avisan y la reina divide la colonia, produciendo más larvas. Es decir, conseguirás que el problema no se solucione, sino que se multiplique.
Más noticias: