El truco de profesional de limpieza para dejar el baño impecable en pocos minutos
Con este consejo de limpieza conseguirás un baño impoluto en poco tiempo y sin dedicarle grandes esfuerzos
A la hora de mantener tu hogar limpio, una de las estancias en las que es necesario hacer mayor hincapié es el baño. Sin embargo, esta es una de las tareas más odiadas, ya que suele requerir más esfuerzo y tiempo.
Por suerte, en la actualidad son muchos los trucos profesionales que se pueden llevar a cabo para hacer la tarea mucho más llevadera. De hecho, uno de los que están de moda es el truco de los tres minutos, que te permitirá tener tu baño reluciente en ese corto espacio de tiempo.
Consigue un baño limpio en 3 minutos con este truco profesional
Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es contar con todos los productos y materiales que vas a necesitar. En primer lugar, usarás productos de limpieza multiusos aptos para todas las superficies. También tendrás que invertir en paños de microfibra, que atraen la suciedad sin dañar la superficie y en un cepillo para el inodoro.
Finalmente, vas a necesitar una esponja o cepillo más pequeño, así como en unos guantes de goma para proteger tus manos. Una vez que tengas todos los productos necesarios, solo tienes que usar todos estos productos para tener tu baño impoluto en muy poco tiempo.
Limpia tu inodoro en 1 minuto
El primer paso consiste en comenzar por el inodoro, la zona donde más bacterias se acumulan. Para ello, aplica un desinfectante dentro de la taza y deja que actúe mientras limpias otras zonas. Después, usar el cepillo para retirar la suciedad bajo el borde y del resto de la superficie. Cuando termines, no olvides tirar de la cadena.
Lavabo y encimera listos en 1 minuto
El lavabo y la encimera los limpiarás con el producto multiusos. Usa un paño de microfibra para retirar la suciedad de todas las superficies, también de los grifos, y frota bien en las zonas donde se pueden acumular restos de productos como el jabón.
En el caso de que cuentes con un espejo sobre el lavabo, el mismo paño te puede servir para limpiarlo. En este caso, humedécelo para eliminar las posibles marcas o manchas que tenga.
Termina con la ducha o la bañera en 1 minuto
El tercer minuto lo debes invertir en aplicar tu limpiador en las paredes de la ducha, en la cortina o en la mampara. Usa el paño de microfibra para limpiar de arriba hacia abajo y dejarla impoluta. Si tienes bañera, pasa también el paño por toda la superficie para eliminar las manchas de champú, gel o jabón. Después, enjuaga con agua caliente.
Consejos para potenciar los efectos de la limpieza
Para tener tu baño limpio por más tiempo, es recomendable tener todos tus productos de limpieza bien organizados para llevar a cabo una limpieza frecuente varias veces a la semana. De este modo, la suciedad no se acumulará.
Asimismo, debes desinfectar los puntos de contacto frecuente, como los interruptores o el pomo de las puertas, para eliminar las bacterias. Como truco, conviene usar toallas desechables para limpiar las áreas muy sucias. Obtendrás un resultado profesional.
Más noticias: