El truco más efectivo para acabar con los pececillos de plata en tu casa
Estos insectos aparecen en las zonas húmedas y erradicarlos es más sencillo de lo que piensas
Seguro que tú también has visto en más de una ocasión a los insectos conocidos como pececillos de plata. Pertenecen a la especie lepisma saccharina y conviven con nosotros, sobre todo, en lugares donde está presente la humedad.
De color gris plata y forma alargada, a pesar de que no suponen un riesgo, lo cierto es que pueden convertirse en un problema, ya que no es plato de buen gusto tener insectos en tu baño u otras estancias. Además, sí pueden dañar los alimentos o atraer a otras especies.
Con el objetivo de terminar con la presencia de los molestos pececillos de plata, también conocidos como pececillos de agua, en tu hogar, puedes llevar a cabo los siguientes trucos:
- Rociarlos con alcohol etílico.
- Aplicar ácido bórico en esquinas y grietas.
- Usar insecticida.
El truco casero más efectivo contra los pececillos de plata
Por otro lado, uno de los trucos más efectivos para acabar para siempre con estos insectos consiste en crear una trampa casera. Para realizarla, necesitarás un bote de cristal y unos cuantos copos de avena.
Coloca el bote abierto y boca arriba en el suelo. Después, envuelve por fuera el bote con cinta de carrocero, para que los pececillos de plata pueda agarrar y subir.
En el interior del bote, coloca los copos de avena, ya que este es uno de los alimentos favoritos de los pececillos de plata. Cuando entren al bote, no podrán salir, ya que resbalarán por el vidrio del interior.
Otros remedios caseros que puedes poner en práctica
Sin embargo, también son varios los remedios caseros que te ayudarán a olvidarte de estos insectos, ya que consiguen ahuyentarlos de tu hogar.
Virutas de cedro
En primer lugar, destacan las virutas y hojas de cedro, productos que puedes repartir por tu casa, sobre todo en lugares donde hayas visto a estos insectos, ya que los pececillos de plata los odian.
Canela
La canela también es un buen repelente contra estos insectos. Espolvorea un poco en aquellos lugares donde los hayas visto o guarda distintas ramas repartidas por los rincones de tu hogar.
Lavanda
Este repelente natural también es fácil de usar. Aplica unas gotas de aceite esencial en las zonas donde suelen aparecer y ayudarás a ahuyentarlos. También puedes usar aceites de limón o naranja, disolviéndolos en agua, y pulverizándolos en el suelo del baño.
Más noticias: