Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con una mujer con el pelo castaño largo y un círculo con dos manos con un peine y unas tijeras cortando las puntas de una melena
SOCIEDAD

El corte de pelo que rejuvenece la cara y recomiendan a mujeres de entre 30 y 60 años

Este corte está de moda y te sorprenderá por su capacidad de adaptarse a todas las edades y tipos de cabello

El pelo corto está de moda y ya son muchas las que han apostado por él. Según los expertos, elegir el corte de pelo adecuado puede hacernos rejuvenecer hasta 10 años, una de las razones clave por las que ya es uno de los más pedidos en las peluquerías.

Sin embargo, no todos los cortes son iguales y no todos favorecen. Aunque el pelo corto realza ciertas zonas del rostro y llega a disimular las imperfecciones, no siempre es fácil optar por el que mejor nos queda. Si buscas una idea a la última moda, esta puede ser tu salvación.

Este es el corte de pelo favorito de las mujeres de entre 30 y 60

Muchas son las que se preguntan qué corte de cabello puede resultar más favorecedor. En este sentido, el corte “cropped” está triunfando tanto en las mujeres de 30 como en las de 60 gracias a sus beneficios y características.

Al contrario de lo que sucede con otras opciones, este corte tiene un efecto “deshilachado” de lo más moderno. Inspirado en el mullet y en el shag, también en tendencia, destaca por su acabado, algo más alargado que el del bob corto.

En este caso, la zona delantera consigue enmarcar el rostro. Gracias a su acabado en punta, también realza los pómulos, lo que define la cara. Además, según el peinado que desees llevar, puede hacer que los ojos parezcan más grandes.

Aunque ahora se ha vuelto a poner de moda gracias a sus bondades, famosas como Ana de Armas o Blanca Romero ya lo lucieron hace años, como podemos ver en su Instagram.

Un corte ideal para la temporada de verano

Perfecto para la temporada de verano, el corte cropped llama la atención gracias a que su mantenimiento es de lo más sencillo. Fácil de peinar, pero también de retocar, te encantará lucirlo en los días de playa y piscina.

Además, al ser más alocado que otras opciones, es ideal para secarlo al aire libre sin tener que utilizar el secador. Por otro lado, destaca por su capacidad de adaptarse a todas las edades y tipos de cabello.

Trucos para lucir un corte de pelo favorecedor

Práctico y sencillo, el pelo corto es más que una tendencia. Sin embargo, a la hora de elegir el más favorecedor, debes tener en cuenta algunos consejos clave.

Forma del rostro

En primer lugar, aunque se debe adaptar a tus gustos, también hay que tener en cuenta la forma de tu rostro. Consulta con tu profesional de confianza para que te asesore en este aspecto antes de cortar.

Tipo de cabello

El tipo de cabello también es importante. Lo bueno del corte cropped es que queda bien tanto a las mujeres de pelo rizado como a las que lo tienen liso, por lo que es una apuesta segura.

Color

El tono de cabello también es vital. Si tu piel es clara puedes apostar por tonos como el rubio claro e incluso el platino. Si eres de piel oscura, es mejor que optes por acabados más cálidos, como el castaño o el pelirrojo.

➡️ Sociedad

Más noticias: