Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una mujer mayor con expresión de sorpresa junto a un plato lleno de croquetas.
SOCIEDAD

Adiós a las croquetas: estas son las 3 peores marcas del súper en España, según la OCU

La OCU revela las marcas de croquetas congeladas que han dejado mucho que desear en cuanto a calidad

Las croquetas son uno de los platos más queridos de la gastronomía española. Este delicioso bocado, crujiente por fuera y suave por dentro, se ha ganado un lugar en las mesas de los hogares y restaurantes del país.

Ya sea como tapa o aperitivo, las croquetas, especialmente las de jamón, están presentes en las celebraciones familiares y en las cartas de los bares. Aunque las caseras son las más sabrosas, las congeladas han ganado terreno por su conveniencia y rapidez.

Mujer sorprendida frente a un plato de croquetas con el logo de OCU superpuesto.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo hace algún tiempo un análisis de las croquetas congeladas más populares del mercado. Se centró en dos variedades: las de jamón, que lideran las ventas, y las de cocido. En la categoría de croquetas de jamón, la OCU incluyó cuatro marcas de jamón ibérico.

Tras evaluar diversos parámetros como el etiquetado, la calidad del jamón, la higiene y el sabor, la OCU publicaba sus conclusiones sobre las marcas que menos convencen a los consumidores. Y el resultado no es el esperado por muchos: algunas de las marcas más conocidas han quedado muy por debajo de la media.

Las 3 peores marcas de croquetas del súper, según la OCU

Entre las marcas de croquetas de jamón analizadas, la peor puntuación la han recibido las Croquetas Pulgar de Alcampo, con apenas 39 puntos de 100. La OCU ha valorado de manera muy negativa la higiene de este producto, lo que le ha restado muchos puntos.

Una mujer pensativa con croquetas en el fondo.

A pesar de su popularidad, estas croquetas no cumplen con los estándares de calidad que los consumidores esperan. Su baja puntuación en aspectos fundamentales, las coloca entre las peores opciones para quienes buscan un producto de calidad.

En el podio de las peores croquetas, también encontramos a las Croquetas de Jamón de Condis y a las de Auchan, la marca blanca de Alcampo. Ambas marcas obtuvieron una puntuación de 41 puntos.

Aunque las croquetas de Condis destacaron por su higiene, no convencieron en otros aspectos, especialmente en el etiquetado y la calidad del jamón. Las de Auchan, por su parte, destacaron en etiquetado, pero también mostraron deficiencias en cuanto a higiene y calidad del jamón.

Montaje con una persona con un carrito en un supermercado y un círculo con cinco croquetas amontonadas

¿Qué buscan los consumidores en las croquetas?

Las croquetas congeladas no solo deben ser fáciles de preparar, sino que también deben cumplir con estándares de calidad y sabor. Los consumidores buscan productos con ingredientes frescos, una buena proporción de relleno y una corteza crujiente y dorada. Además, la higiene y la calidad del jamón son elementos clave para que un producto se considere de buena calidad.

La OCU, a través de este estudio, ha dejado claro que no todas las marcas de croquetas cumplen con estos requisitos. A pesar de que algunas marcas intentan ofrecer productos con jamón ibérico o ingredientes de alta gama, la calidad general no siempre se refleja en el sabor ni en la experiencia del consumidor.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: