Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de varios pantalones vaqueros, junto a otra imagen de una mujer en primer plano con gesto de tener una idea y otra imagen de una mano cogiendo un trapo mojado en en cuenco con agua

SOCIEDAD

El truco para lavar tus tejanos en seco y dejarlos como recién comprados

Los expertos recomiendan no lavar los tejanos en la lavadora, pero sí puedes poner en práctica otros consejos

Los tejanos son prendas muy utilizadas desde hace años. Sin embargo, el problema llega a la hora de lavarlos. Para dejarlos como nuevos, lo mejor es no utilizar la lavadora, sino realizar un lavado en seco.

Esta opción nos ayudará a ahorrar agua y también permitirá que luzcas tus vaqueros perfectos como el primer día. Si quieres aprender a lavar este básico tan solo debes tener en cuenta un truco clave.

El mejor truco para lavar tus tejanos en seco

Para lavar tus tejanos en seco, debes mezclar un poco de agua con detergente. Tan solo necesitarás medio vaso de agua y unas gotas de detergente líquido para dejarlos como recién comprados. Gracias a ello, estarás ahorrando tanto dinero como tiempo.

Una vez que tengas estos ingredientes, aplica la mezcla con una esponja. Pronto notarás que esta combinación es ideal para deshacerte de cualquier tipo de mancha que puedan tener tus pantalones. En ocasiones, lo más sencillo es lo que marca la diferencia.

Con tan solo este proceso, serás capaz de eliminar las manchas sin tener que introducir tus tejanos en agua, algo que puede terminar deteriorando algunas de las zonas principales de la prenda. Después, deja que se sequen por completo antes de usarlos.

Nunca laves tus vaqueros en la lavadora

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que los tejanos están especialmente diseñados para que no tengas que lavarlo. Al contrario de lo que sucede con otras prendas de algodón, es una opción ideal para evitar la lavadora gracias a su tejido.

Mujer morena con camiseta azul, sorprendida y señalando con el índice hacia arriba, sobre fondo de primer plano de lavadora metalizada abierta con toalla blanca dentro

De hecho, los expertos recomiendan no lavar nunca los vaqueros. Eso sí, habrá momentos en los que será necesario limpiarlos porque exista alguna mancha. De forma general, su tela tampoco huele, por lo que con este truco puede ser suficiente.

En el caso de introducir tus tejanos en la lavadora de forma habitual, corres el riesgo de que se desgasten mucho antes. Si lo que quieres es que perduren sin problema, lávalos en seco con este truco y disfruta de ellos durante mucho más tiempo como el primer día.

➡️ Sociedad

Más noticias: