Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una lavadora de fondo con varias toallas dobladas encima y botes de producto, con más toallas en un cesto al lado, además otra imagen de una mano con un bote echando líquido en una lavadora, en el tambor, y otra imagen de una mujer con gesto de aprobación

SOCIEDAD

El ingenioso truco del agua oxigenada que vas a usar en verano: toallas como nuevas

Este truco consigue que te deshagas de las manchas más complicadas, así como del olor a humedad en tus toallas

Al igual que sucede con otros textiles del hogar, como las sábanas, las toallas se convierten en uno de los elementos imprescindibles. En este punto, cabe destacar la importancia de mantenerlas siempre limpias y en perfecto estado.

La razón principal es que también es uno de los textiles que más desgaste padece. Al lavarlas, puede ser común encontrarnos con alguna que otra mancha complicada que no se ha eliminado e incluso con olor a humedad. Este truco te ayudará a olvidarte de estos problemas.

Con este truco dejarás tus toallas como nuevas y libres de bacterias

Para llevarlo a cabo solo necesitas 250 ml de agua oxigenada, 60 ml de zumo de limón y 3 litros de agua. Con estos sencillos productos, limpiarás en profundidad tu lavadora y será más fácil deshacerte de cualquier mancha o del posible olor a humedad en tus toallas.

Haz una mezcla con los ingredientes

El primer paso consiste en añadir todos los ingredientes a un recipiente, removiendo para mezclar bien. Después, vacía la lavadora y limpia con un paño húmedo. Así, te desharás de cualquier resto de suciedad de su interior.

Una mano con un bote de agua oxigenada poniendo líquido en la goma de una lavadora

Limpia el interior de la lavadora

A continuación, sumerge un paño de microfibra en la mezcla y aplica en las paredes del tambor para limpiar la lavadora por dentro. Deja reposar durante 5 minutos y retira lo que sobre con una esponja.

De esta forma retiramos cualquier posible olor a humedad que haya podido quedar impregnado al lavar toallas. También eliminamos posibles bacterias u hongos que podían tener las toallas.

Termina secando el tambor

Para finalizar, pasa un paño húmedo y asegúrate de que no queden restos. Después, pasa otro trapo seco para que no quede humedad dentro del tambor. Tus toallas quedarán, en los siguientes lavados, libres de manchas y siempre tendrán buen olor.

La importancia de lavar bien las toallas: un problema relacionado con la salud

Una limpieza deficiente de las toallas no solo está relacionada con la estética. Llevarla a cabo a conciencia es importante con el objetivo de que no aparezcan problemas graves, como el moho o las bacterias.

Una mujer señalando con los dedos ropa blanca en mitad del lavado

Las toallas tienen tendencia a permanecer húmedas. Por ello, si no las limpias de forma especial y mantienes la lavadora impecable, podrían terminar convirtiéndose en una fuente potencial de hongos, provocando problemas graves de salud. Para evitarlo, este truco se convertirá en un aliado infalible.

➡️ Sociedad

Más noticias: