Con esta moneda de 2 euros puedes pasar la Navidad en la playa: muy demandada
Un ejemplar de 2 euros ha vuelto a posicionarse como uno de los más buscados por su significado histórico
Muchas monedas de 2 euros son de las más buscadas debido a ciertos detalles. Para los coleccionistas, los ejemplares de este valor suelen ser muy interesantes, ya que son varios los que han multiplicado su precio en estos años.
Por otro lado, este tipo de monedas son de las que más circulan en Europa. Esto hace que sea muy probable que tengas algunas de las más demandadas, como es el caso de esta pieza en concreto.
Esta es la moneda de 2 euros que te puede llevar a la playa
A pesar de que son varios los ejemplares de 2 euros que cuentan con un gran valor, este es uno de los que más destacan. Se trata de una pieza acuñada hace solo 4 años, en 2020, y que es un homenaje a Aragón.
Aunque no es una pieza antigua, su valor ha ascendido, y mucho, en este tiempo. De hecho, quienes la tengan se podrán pagar un viaje a la playa sin ningún problema. La razón es ya que roza los 1.000 euros en sitios como eBay.
En concreto, en la plataforma se puede encontrar esta moneda de 2 euros española por nada menos que 975 euros. Esto la convierte en una de las joyas más apreciadas por coleccionistas expertos y aficionados. Si la tienes, sabes que guardas una pequeña fortuna en el bolsillo.
Por qué esta moneda tiene tanto valor
En su anverso, esta pieza tiene la Torre de El Salvador de Teruel. Se trata de un diseño que homenajea el reconocimiento de la UNESCO del estilo mudéjar. Y es que la torre es el foco de atención de la moneda, que ya se ha convertido en un ejemplar histórico.
Este diseño único y especial, que capta toda la esencia de Aragón, ha hecho que el precio de esta moneda se dispare. Su valor, a su vez, ha hecho que sean muchos los coleccionistas que la busquen, convirtiéndose en una de las piezas con más demanda.
En páginas especializadas como eBay la unión de ambos factores ha hecho que su precio roce los 1.000 euros. De este modo, este ejemplar ya no es solo una pieza de colección, sino que también se ha convertido en una inversión muy interesante, como sucede con otras de sus compañeras.
Más noticias: