Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Una mujer sonriente señalando el letrero de Mercadona en la fachada de un edificio.
SOCIEDAD

Mercadona tiene el alimento más recomendado: rico en hierro, fibra y potasio

Aunque es un alimento propio del verano, este nuevo formato lo convierte en el más buscado también en otoño

Con el comienzo de esta nueva temporada son muchos los alimentos que han llegado al catálogo de Mercadona. En concreto, destaca uno que, a pesar de ser veraniego, cuenta con un formato ideal para el otoño.

Este producto de la cadena valenciana ya se ha convertido en uno de los más recomendados. Con una gran variedad de beneficios para la salud, además destaca por su excelente relación calidad-precio.

Este es el alimento de Mercadona más recomendado este otoño

Una vez más, Mercadona sorprende a sus clientes con alimentos muy recomendados a buen precio. En este caso, lo hace con los higos secos Zalama Valle del Jerte. Disponibles por 2,30 euros los 500 gramos, serán un básico en tu dieta de otoño.

Paquete de higos secos de la marca Zalama con diseño en tonos morados y negros y etiqueta que indica que es un producto sin gluten.

Entre sus ingredientes destacan los higos secos y la harina de arroz, lo que los hace ideales para el organismo. Con 310 kcal por cada 100 gramos, aportan 9,5 gramos de fibra y no contienen sal. Además, tienen muchos otros beneficios.

Por ejemplo, los higos secos de Mercadona son ricos en hierro, fibra y potasio. También aportan una gran cantidad de vitaminas y no tienen grasas añadidas. Perfectos para mantener en buen nivel la salud digestiva, también aumentan los niveles de energía.

Por qué incluir estos higos secos de Mercadona en tu dieta

Estos higos secos de Mercadona fortalecen el sistema nervioso y muscular. Cuentan con un alto contenido en potasio, magnesio y calcio y contribuyen a un buen funcionamiento físico y mental. Al ser ricos en hierro, también son muy recomendados por los expertos.

Etiqueta de un producto del Valle del Jerte que destaca su alto contenido en fibra y proporciona información nutricional en varios idiomas.

Tan solo hace falta consumir 60 gramos de estos higos para conseguir 1,2 mg de hierro. Gracias a ello, se previene la anemia. Además, al ser ricos en calcio, fortalecen los huesos y mantienen su densidad, previniendo distintas enfermedades.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que son altos en azúcares naturales y vitaminas, sobre todo, del grupo B. Como resultado, contribuyen a aumentar la energía, reducen la fatiga y mejoran el estado de ánimo.

Además, los higos secos son ideales para mantener la salud digestiva gracias a su alto contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal.  Sin embargo, aunque ofrecen múltiples beneficios, se recomienda consumirlos con moderación por su elevado aporte calórico.

➡️ Consumo ➡️ Sociedad

Más noticias: