Ni Lidl ni Aldi: el peor súper para comprar este imprescindible de cocina según la OCU
La OCU ha desaconsejado la compra de una sartén específica disponible en un famoso supermercado en España
Desde hace décadas, las sartenes han sido un imprescindible en la cocina. Y, a pesar de la creciente popularidad de las freidoras de aire, siguen siendo fundamentales para preparar una gran variedad de platos.
Existen múltiples tipos de sartenes, como las de piedra, cerámica, cobre y acero. Cada una con sus propias ventajas e inconvenientes. Por eso, en el momento de renovar el equipamiento de cocina, es crucial considerar aspectos ciertos aspectos clave.
Y es que para garantizarnos una experiencia culinaria óptima y segura, tenemos que tener en cuenta la distribución uniforme del calor. O también la seguridad del mango de la sartén.
La OCU alerta sobre la peor sartén del mercado
Para ayudarnos en esta tarea, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 37 sartenes disponibles en el mercado. Ha evaluado diversos factores como material, funcionalidad y seguridad. Y una sartén en particular ha recibido las peores valoraciones por parte de la OCU.
Se trata de la sartén de cerámica Monix Nature, que se vende en los supermercados Alcampo y también en Carrefour. Pese a obtener mayoritariamente cuatro estrellas sobre cinco en las evaluaciones, la OCU desaconseja su adquisición por diversos motivos.
Entre las principales quejas de esta sartén, se encuentran problemas con la durabilidad del recubrimiento de cerámica. Y es que este tiende a desgastarse rápidamente. También la OCU ha destacado la inseguridad del mango, que puede calentarse durante la cocción, lo que representa un riesgo para el usuario.
Finalmente, parece ser que la distribución del calor no es tan uniforme como se espera. Algo que puede llegar a afectar la calidad de los alimentos preparados.
Sin embargo, la sartén Monix Nature también cuenta con varios aspectos positivos. Este producto está diseñado para ser versátil. La sartén es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo gas, inducción y vitrocerámica.
Además, es segura para su uso en lavavajillas, lo que facilita su limpieza. Su recubrimiento de cerámica promete una superficie antiadherente eficiente, mientras que la base de aluminio asegura una buena distribución del calor. El mango de plástico, fijado mediante tornillos, busca ofrecer comodidad y seguridad durante el uso.
Más noticias: