Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una gasolinera de fondo, con la imagen de una mujer con cara de preocupación, y en el círculo, una cartera con billetes

SOCIEDAD

Los expertos avisan: los 2 peores momentos del día para repostar en las gasolineras

Aunque los precios se han contenido, el importe del combustible puede cambiar mucho dependiendo del momento

Llenar el depósito se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos. A pesar de que el precio del combustible ha ido bajando en los últimos meses, repostar aún supone un duro golpe en el bolsillo de los conductores.

Esta es la razón por la que cada vez son más las personas que tienen en cuenta aspectos como los días y las horas en las que es mejor repostar y ahorrar algo de dinero. En este caso, tener en cuenta los dos peores momentos te ayudará a no gastar de más.

Estos son los dos peores momentos del día para repostar

Una de las cosas que hay que tener en cuenta sobre el precio del combustible es que cambia de un día para otro, sin que apenas te des cuenta. Además, también puede variar dependiendo de la franja horaria.

A pesar de que no es una norma general, la mayoría de las gasolineras modifican los precios a medianoche. Por este motivo, los expertos recomiendan no repostar a media mañana ni a las 5 de la tarde, consideradas horas de alta demanda.

Montaje con una persona echando gasolina en el coche y un círculo con una mano sujetando varios billetes de euro

Otro motivo para no repostar durante la tarde

Existe, asimismo, otro motivo para no repostar por la tarde. La razón es que es cuando hace más calor, por lo que el combustible tiende a expandirse y el surtidor puede registrar más litros de los que en realidad caben en el vehículo.

Por otro lado, a la hora de llenar el depósito, hazlo con paciencia, presionando la maneta de forma suave. Así, el proceso se ralentizará, creando menos vapor dentro del depósito. Cuando presionas la manguera al tope, cabe menos combustible pagando lo mismo.

Elige el mejor día para ahorrar al repostar

Como ves, el precio del combustible sube dependiendo de la demanda. Esto hace que, en momentos como el fin de semana, los puentes o las vacaciones, llenar el depósito suela salir más caro.

Si buscas ahorrar al máximo, lo mejor es repostar gasolina o diésel entre semana. De hecho, mejor si eliges días como el lunes o el martes. Conforme se acerque el viernes, más irá subiendo el precio.

➡️ Sociedad

Más noticias: