Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una persona metiendo cartas en un buzón, otra imagen de un hombre en primer plano con gesto pensativo y un emoticono sobre su cabeza con un signo de alerta

ACTUALIDAD

La carta de la DGT que empezarán a recibir muchos conductores en mayo

La Dirección General de Tráfico suele enviar sus notificaciones por correo postal y algunas son muy importantes


Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), toman muy en cuenta la seguridad de los conductores. De forma general, el organismo suele enviar distintas notificaciones a los domicilios de los mismos, que en su mayoría son multas o infracciones.

Como son cartas en las que hay que pagar, son muchos los que prefieren no recibir este tipo de comunicaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no siempre es así, por lo que lo más recomendable es aceptar siempre la carta que llegue.

Esta es la carta de la DGT que no puedes rechazar

En concreto, existe una carta de la DGT que debes aceptar si te llega en los próximos días. Se trata de una supervisión de los propios vehículos, por lo que puede contener información importante y de tu interés.

Este tipo de comunicaciones pueden llegar acompañadas de llamadas a revisión por parte de los fabricantes, por ejemplo. Esto sucede cuando un modelo cuenta con algún desperfecto, necesitando que se lleve a cabo un ajuste.

En el caso de que esto sucediera, aunque no es lo más común, el propietario del vehículo recibirá la notificación en su domicilio. Por ello, es importante no rechazar las cartas que recibas de la DGT, ya que pueden ser de gran importancia. Así que vigila bien si te llega una carta de este tipo este mes de mayo, no la pases por alto.

Un hombre al volante, de espaldas, y a la derecha, un mecánico con el pulgar en alto

La DGT utiliza distintas vías de comunicación

Estas cartas están relacionadas con la seguridad del vehículo, lo que atañe al propietario y a los acompañantes del conductor. De forma general, estas revisiones suelen ser problemas de fábrica, por lo que no tienen coste extra y hay que llevarlas a cabo.

Por su parte, hay que tener en cuenta que la DGT tiene a su disposición distintos canales de comunicación para realizar las notificaciones correspondientes a los conductores. No obstante, la más común suele ser el correo postal.

Por este motivo, es imprescindible saber que, al recibir una carta de Tráfico, esta no siempre tiene que ser una multa o infracción. También puede resultar un aviso importante estrechamente relacionado con la seguridad. Son vitales para evitar accidentes.

➡️ Actualidad

Más noticias: