Las enfermedades que ayuda a prevenir el anacardo, un fruto seco muy recomendado
El anacardo es uno de los frutos secos más versátiles en las comidas y también tiene varios beneficios para la salud
El anacardo, también conocido como nuez de la India o castaña de cajú, es un fruto seco con origen en Brasil que, además de por su sabor, destaca gracias a sus propiedades. De hecho, su consumo se relaciona con la prevención de varias enfermedades.
Estas son las enfermedades que ayuda a prevenir el anacardo
Con un sabor suave y ligero, el anacardo es un fruto seco de carácter versátil que se puede consumir en una gran variedad de formas. Además, destaca gracias a sus nutrientes, ya que cuenta con grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales.
Esto hace que su consumo también se asocie a varios beneficios para la salud. Asimismo, puede prevenir distintas enfermedades.
Diabetes Tipo 2
Un consumo moderado de este fruto seco puede mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. Esto lo consigue por su bajo índice glucémico, así como por su contenido en magnesio, mejorando la sensibilidad a la insulina.
Osteoporosis
Al ser una gran fuente de magnesio y calcio, el anacardo es un fruto seco recomendable para mantener una buena salud ósea. Contribuye a que los huesos estén más fuertes.
Enfermedades cardiovasculares
Los anacardos sin ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Gracias a ello, reducen los niveles de colesterol LDL, aumentando los de colesterol HDL. Esto hace que mejoren la salud cardiovascular.
Enfermedades digestivas
Este fruto seco también es rico en fibra, por lo que cuida la salud del sistema digestivo. Como resultado, mejora la digestión y previene problemas como el estreñimiento.
Cáncer
Ciertos estudios sugieren que los antioxidantes y compuestos bioactivos de este alimento puede ser una buena solución contra el estrés oxidativo y contra la inflamación. Como resultado, podrían reducir el riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer.
Enfermedades neurológicas
Al contener magnesio y otras vitaminas del grupo B, el anacardo contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso, siendo un potente aliado en la salud neurológica.
Anemia
Los anacardos son ricos en hierro, un compuesto vital para que el cuerpo produzca hemoglobina. Por ello, son buenos aliados a la hora de prevenir la anemia por falta de hierro.
Cuántos anacardos es recomendable consumir al día
El consumo de anacardos recomendado puede variar según la persona. De forma general, se aconseja consumir entre 28 y 56 gramos diarios. Es decir, de 15 a 30 anacardos.
Esto puede contribuir a que aparezcan los beneficios mencionados, así como para evitar la aparición de las enfermedades anteriores. Sin embargo, siempre es bueno consultar con un especialista para saber cuántos anacardos comer según tu condición.
Más noticias: