Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de una persona echando líquido en un algodón y una redonda con romero

SOCIEDAD

Los 3 beneficios del romero que mucha gente ignora y deberías aprovechar al máximo

El romero es una de las plantas más conocidas gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud


El romero es una de las plantas que más usos ha tenido desde hace siglos. De hecho, una de las cosas por las que más destaca es por sus propiedades medicinales. Gracias a ello, ha logrado convertirse en un imprescindible de nuestro hogar.

Entre otras propiedades, destaca por ser rico en antioxidantes y flavonoides, compuestos capaces de mejorar la salud. Además, aunque es típico de la región mediterránea, ya se cultiva en todo el mundo por sus múltiples usos y características.

Estos son los 3 beneficios del romero que debes tener en cuenta

Los beneficios que más destacan del romero están relacionados con la salud. Aunque cuenta con varios, son tres los que más llaman la atención.

Potente antioxidante

El romero, al ser rico en antioxidantes, es capaz de proteger las células del daño oxidativo, lo que provoca un retraso del envejecimiento. Asimismo, puede mejorar la salud de la piel y del pelo.

Mejora cognitiva

Son varios los estudios que han demostrado que esta planta puede contribuir a la mejora de la memoria, de la atención y de la concentración. Además, puede reducir la ansiedad y el estrés, mejorando el rendimiento cognitivo.

Ingrediente antiinflamatorio

Por otro lado, sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un ingrediente que alivia tanto el dolor como la inflamación de afecciones como la fibromialgia, la artritis y el síndrome del intestino irritable, entre otros.

Montaje de una vaso de infusión y una redonda de un vaso con romero

Otros usos para aprovechar el romero al máximo

Además de por sus usos medicinales, el romero también es conocido por contar con otras propiedades interesantes.

Cocina

En primer lugar, es muy común hacer uso de esta hierba aromática en la cocina, agregando sus hojas en platos como la paella, así como en guisos, salsas e incluso panes. De este modo, se les da un extra de sabor y aroma.

Conservante natural

Tanto el romero como sus extractos se utilizan como conservantes naturales gracias a sus propiedades antioxidantes. De este modo, contribuye a alargar la vida útil de varios alimentos, evitando la oxidación de aceites y grasas.

Aromaterapia

Por último, también es muy común usar el aceite esencial de romero extraído de sus hojas y flores. Este aceite se utiliza en aromaterapia y para elaborar productos de cuidado personal, ya que cuenta con una potente y revitalizante fragancia.

➡️ Sociedad

Más noticias: