Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de una sandía cortada en trozos junto a una imagen en primer plano de una mujer sorprendida con un interrogante en la cabeza

SOCIEDAD

Qué te puede pasar si empiezas a comer sandía cada día durante semanas

La sandía es la fruta del verano por excelencia y destaca, entre otras, por sus propiedades hidratantes

Pensar en el verano es hacerlo también en la sandía, una de las frutas estivales por excelencia. Con un gran poder refrescante e hidratante, son cada vez más quienes apuestan por ella como postre o merienda durante esta época del año.

La sandía destaca, además de por su sabor, gracias a sus beneficios para la salud. Esta fruta cuenta con nutrientes esenciales y distintas propiedades que la convierten en una gran opción incluso para disfrutar a diario.

Esto es lo que comer sandía a diario puede hacer por ti

La sandía es la fruta con más cantidad de agua, ya que esta supone el 95% de su peso, como confirman desde la Fundación Española de Nutrición (FEN). Además, cuenta con diversos beneficios que es interesante conocer para tomarla todos los días.

Poder hidratante

Gracias a su composición de agua, consumir sandía a diario puede ayudarte a reponer líquidos después del ejercicio o cuando hace mucho calor. Cuenta con un gran poder hidratante beneficioso para todas las funciones corporales, así como para la piel. 

Fuente de potasio

Esta fruta también es una gran fuente de potasio, esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. Este mineral contribuye a la regulación de líquidos y electrolitos en las células, consiguiendo una buena presión arterial.

Además, el potasio también ayuda a primer una buena función muscular y nerviosa. Al consumir esta fruta a diario, se previenen los calambres musculares, por lo que es muy interesante para los deportistas.

Imagen de fondo de varias sandías enteras y otra imagen de una sandía cortada

Aporte en vitamina A

Por otro lado, la sandía es rica en vitamina A, un nutriente clave para mantener una buena salud ocular, así como para la función inmunológica. Esta vitamina mantiene la salud de la piel y de las membranas mucosas. Además, es una barrera natural contra infecciones.

Rica en licopeno

Además, la sandía es rica en licopeno, un gran antioxidante que destaca por reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes destacan por neutralizar los radicales libres, disminuyendo el daño celular.

Baja en calorías

Otra de las cosas por las que destaca la sandía es por ser baja en calorías, con un aporte de unas 30 por cada 100 gramos, como recuerdan desde la FEN. Esto la convierte en una gran opción para perder peso dentro de una dieta equilibrada.

Contenido en fibra

Su contenido en fibra también hace de la sandía una gran opción que mejora la digestión y previene problemas como el estreñimiento. Asimismo, puede mejorar la circulación sanguínea gracias a su contenido en citrulina.

➡️ Sociedad

Más noticias: