Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un supermercado con una persona llevando un carrito, otra imagen en primer plano de una mujer sorprendida y una última imagen de una fabada en un cuenco de barro

SOCIEDAD

La OCU recomienda encarecidamente una fabada de marca blanca: clavada a las caseras

Esta opción es una de las más recomendables si quieres comprar una fabada envasada en el supermercado según la OCU


Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU por sus siglas, han llevado a cabo un nuevo estudio para determinar cuál es la mejor fabada que se puede encontrar en el supermercado.

Para realizarlo, ha tenido en cuenta aspectos como sus ingredientes, su etiquetado, el sabor o el precio, entre otros. A la hora de elegir la mejor, ha habido un equilibrio entre el sabor y la calidad nutricional, teniendo también en cuenta por cuánto se puede comprar.

Esta es la mejor fabada de marca blanca según la OCU

Como sucede con otros productos, la OCU ha analizado diversos aspectos, como los ya mencionados, así como la presencia de aditivos o aromas añadidos. También han contado con expertos para realizar una cata y juzgar las fabadas por su sabor.

Después de llevar a cabo estas pruebas, la fabada que mejor parada ha salido es una de marca blanca. En concreto, la fabada a la asturiana de Eroski, cuyo envase contiene 435 gramos y cuenta con un precio de 1,45 euros.

Imagen de fondo de un supermercado Eroski y otras dos imágenes de la lata de fabada a la asturiana del mismo supermercado

El segundo y tercer puesto del ranking, tras la fabada de Eroski

Muy de cerca a la de Eroski está la fabada de Alcampo. En este caso, el envase es de 440 gramos y su precio es de tan solo 1,43 euros. En el tercer puesto encontramos la fabada de Ahorramas, que se vende por 1,45 euros.

De las tres mejores opciones, la que tiene más calorías es la fabada asturiana Alcampo, con 165 kcal por cada 100 gramos. El resto, como indica la OCU, ronda las 150 kcal. Además, la de Eroski destaca por su porcentaje de legumbre, con un 55%.

Top 5 mejores fabadas según la OCU

MarcaPuntuación sobre 100
Fabada a la asturiana Eroski75
Fabada asturiana Alcampo74
Fabada asturiana Ahorramas72
Fabada asturiana Carretilla70
Fabada Litoral -30% grasas y sal70

La última posición del ranking de la OCU sorprende

Estas tres opciones del supermercado se sitúan por encima de la de Hacendado, de venta en Mercadona. Por su parte, desde la organización recuerdan que ninguna de ellas es de “alta calidad”, aunque las mejores sí son más recomendables.

En este punto, sorprende la fabada De nuestra tierra, de Carrefour, ya que se ha quedado en la última posición del ranking de la OCU. Además, también es una de las más caras de todas las analizadas.

➡️ Sociedad

Más noticias: