Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de un bol de cereales con leche y otra de una persona cogiendo cereales de un supermercado

SOCIEDAD

Los 5 mejores cereales del supermercado que hasta la OCU se animaría a comprar

La Organización de Consumidores y Usuarios destaca un total de cinco productos interesantes y económicos

Muchos eligen cereales para desayunar, una práctica extendida, sobre todo, entre los más pequeños de la casa. El inconveniente, no obstante, reside en su cantidad excesiva de azúcar, como indican desde la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un análisis de más de 90 cereales con el objetivo de determinar cuáles son los mejores. Solo cinco de estas opciones se posicionan como más saludables.

Estos son los mejores 5 cereales según la OCU

Los cereales son considerados por muchos como un desayuno completo y saludable, pero nada más lejos de la realidad. En su estudio, la OCU destaca tan solo 5 opciones, de las 94 analizadas, como aquellas que merecen una mejor valoración.

Copos de maíz de Consum

Dentro de ellos destacan unos de tipo corn flakes y cuatro clásicos azucarados. Eso sí, la OCU avisa que hay que prestar especial atención a los cereales rellenos, que son una de las peores opciones del supermercado.

Top 5 cereales más saludables según la OCU

Marca de cerealesPrecio
Copos de maíz Consum1,50 euros
Nestlé Cheerios Avena3,85 euros
Carrefour Bio Blé Soufflé Caramélisé3,19 euros
Eliges (IFA) Pétalos de chocolate1,80 euros
Kellog´s Rice Krispies4,29 euros

La organización agrupa los cereales en 3 grupos

Para llevar a cabo el estudio sobre estos 94 tipos de cereales y poder analizar su calidad nutricional, la OCU los ha separado en tres grandes grupos:

  • Azucarados: entran varios tipos, como los que tienen miel o chocolate añadido.
  • Corn flakes: son los copos de maíz tradicionales.
  • Rellenos: pueden ser de crema de chocolate, de vainilla o de leche.

Tras realizar esta separación, la OCU aplicó su escala saludable después de valorar aspectos como el contenido en grasas, en azúcares, sal, aditivos o el nivel de procesamiento, entre otros.

El azúcar, el principal contra de este alimento según la OCU

Como recuerdan desde la organización, el estudio del etiquetado de estos productos presenta que existen grandes diferencias con respecto al contenido en sal y en azúcar de los cereales, incluso de los que pertenecen a una misma categoría.

De las opciones analizadas, el 81% contienen niveles de azúcar considerados como muy altos, ya que superan el 20%. Esto es lo que determina la OCU:

  • Azucarados: son demasiado dulces, pues cuentan con un 24% de azúcar de media. Los que tienen miel son los que más contienen.
  • Rellenos: presentan valores más elevados, con un 28% de media.
  • Corn flakes: tres de ellos presentan niveles de azúcar bajos, de menos del 5%, pero aquí la desventaja está en el exceso de sal.
➡️ Sociedad

Más noticias: