Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con una persona con un carrito en el pasillo de un supermercado y un círculo con pescado fresco en el mostrador de una pescadería

SOCIEDAD

La OCU alerta del peor supermercado para ir a comprar pescado: mejor evítalo

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta esclarecedora sobre los hábitos de los clientes

Uno de los alimentos imprescindibles que incluir en nuestra dieta es el pescado. Sin embargo, a pesar de que es recomendable su consumo, sí que hay que tener cuidado al hacerlo, ya que hay que tener en cuenta su calidad.

Factores como el origen, los cuidados o la conservación influyen a la hora de elegir un buen pescado. Por este motivo, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han llevado a cabo un análisis del peor y el mejor supermercado para comprarlo.

La OCU analiza encuestas a más de 4.000 consumidores

Desde la OCU, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir los mejores productos del supermercado, han llevado a cabo un estudio sobre un total de 38 establecimientos.

Para ello, han analizado las opiniones de más de 4.000 clientes. Además del pescado, también se han estudiado otros productos como la carne, el pan, la fruta o la verdura.

Por otro lado, en la encuesta se han tenido en cuenta factores distintos. Entre ellos, la variedad, la limpieza y la estructura y organización del local, así como los tiempos de espera o los precios y no solo la calidad.

Este es el peor supermercado para comprar pescado

Después de haber analizado todos los datos, la OCU ha determinado que el establecimiento que ha salido peor parado según la opinión de los propios consumidores ha sido Covirán. Obtiene una puntuación de 55 sobre 100.

Imagen de una tienda Coviran con dos empleados delante

Justo por delante de Covirán, Lidl y Aldi están en el segundo y en el tercer puesto de los supermercados a los que menos usuarios acuden para adquirir pescado en España.

Estas son las mejores superficies para comprar pescado

A través de este análisis también se han podido conocer los supermercados mejor valorados en este aspecto. Destaca en el primer puesto Costco, con una puntuación de 93 sobre 100. En el segundo puesto, por su parte, está Esclat.

Los tres mejores supermercados para comprar pescado, según la OCU

SupermercadoPuntos sobre 100
Costco93 puntos
Esclat84 puntos
Bon Preu80 puntos

Estos dos supermercados han conseguido buena valoración para la OCU, teniendo en cuenta la calidad, la oferta y los precios del pescado y otros productos. Esclat, además, es uno de los que consiguen convencer a los consumidores una vez más.

➡️ Sociedad

Más noticias: