Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre de pie en un podio con micrófonos y una bandera española a su lado, con un recuadro que muestra a otro hombre sentado con los brazos cruzados.
POLÍTICA

Negre defiende a Vito de Patxi López y los periodistas le atacan

El presidente del Grupo EDA encaró a Patxi López tras los ataques contra Vito Quiles

La mañana de este martes,  Javier Negre, presidente del Grupo EDA asistió a la rueda de prensa del Congreso de los Diputados. Esto tras los repetitivos ataques de que ha sufrido el periodista de esta casa, Vito Quiles

Los insultos y desprecios que ha sufrido nuestro compañero han sido, en la mayoría de las veces, por el portavoz del Partido Socialista, Patxi López. El que hace un par de semanas aseguró que nadie en la sala consideraba bienvenido a Vito Quiles. 

Negre, indignado tras los repetitivos ataques de los socialistas contra el joven periodista, decidió encarar a  Patxi López en la sala de rueda de prensa de la Cámara Baja.

Tras la pregunta de Negre, como se puede ver en las imágenes,  los primeros en levantarse e irse de la sala son los periodistas. Los mismos que callan ante los ataques del portavoz socialista a los reporteros de EDATV. 

Patxi López en el Congreso de los diputados a pesar de su currículum

En segundos, Patxi López, vio una salida rápida al ver que los periodistas amistosos con el Gobierno se levantaban de sus sillas. En medio de la retirada masiva para hacer un desprecio más a un periodista de esta casa, se escuchaba al fondo a los encargados de prensa de López. Los que amenazaban al presidente de EDATV con denunciarle. 

Finalmente, todos se marcharon, dejando solos a los trabajadores del Grupo EDA, como ya lo han hecho en otras ocasiones. 

Es preciso subrayar que, la penosa escena que se ha visto hoy en el Congreso con nuestros periodistas,  no es cosa nueva. Los insultos y el desprecio hacia nuestros compañeros va en aumento. Sin embargo, esto no es un impedimento para que los periodistas de  EDATV dejen de asistir a hacer las preguntas que otros no son capaces de hacer. 

Lo que ha ocurrido en la sala de rueda de prensa, una escena cotidiana que deben aguantar los trabajadores de este medio de comunicación. Y todo el desprecio es por el simple hecho de hacer preguntas incómodas a políticos que tienen un salario pagado con dinero público. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: