
La extraña tardanza de la Diputación para pedir al hermano de Sánchez objetivos
David Sánchez debe volver a declarar el próximo 25 de abril tras ser citado por la juez Biedma
El hermano de Pedro Sánchez vuelve a dejar una nueva polémica tras de sí. Recordemos que deberá comparecer nuevamente el próximo 25 de abril, tras la decisión de la juez. Todo tras recibir nueva información recopilada por la UCO de la Guardia Civil.
Los correos electrónicos analizados de las cuentas institucionales de varios empleados de la Diputación refuerzan las sospechas. Las mismas sobre el hermano de Sánchez y que sugieren que la plaza que obtuvo en el ente regional podría haber sido creada.
Entre los mensajes revisados por las autoridades destaca un intercambio entre dos directores de conservatorios de Badajoz. El asunto llevaba el título "El hermanísimo".

Este correo coincidían con la publicación en el BOP de las bases para la selección del Coordinador de Actividades de los Conservatorios. Cargo que más tarde asumiría el hermano del jefe del Ejecutivo. Estos nuevos correos se suman a los indicios ya detectados en la primera revisión de las cuentas institucionales, los cuales generan incertidumbre sobre la llegada de David Sánchez a Badajoz.
Parte de la documentación intervenida por la UCO revela que la Diputación tardó "tres meses" en solicitarle al músico los objetivos. Es decir, los que tendría que desarrollar en su puesto. A pesar de haber sido contratado en julio de 2017, no fue hasta finales de octubre cuando la entonces directora del Área de Cultura.
De ella dependía su cargo, le pidió que detallara las actividades y metas a impulsar hasta diciembre. En su respuesta, enviada el mismo día, David Sánchez propuso iniciativas.

Por ejemplo, un Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el Conservatorio Superior e, incluso, la organización de un concierto en un centro penitenciario.
Nuevo giro en el caso del hermano de Sánchez: contradictorias notas de los aspirantes
El nombre del hermano de Sánchez vuelve a sonar con fuerza. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha interceptado nuevos correos electrónicos.
Estos arrojan nuevas revelaciones sobre el caso David Sánchez, poniendo de manifiesto que la Diputación de Badajoz redactó dos informes. Ambos con evaluaciones diferentes sobre los competidores del hermano del presidente del Gobierno.
Según los documentos que muestra OKDIARIO, se observa una notable discrepancia en la valoración de las entrevistas realizadas a los candidatos. Así como en la puntuación asignada al currículo de uno de los aspirantes.
No obstante, en ambos informes, David Sánchez Pérez-Castejón destaca como el mejor valorado, superando claramente a sus rivales. Las evaluaciones tanto de su currículum como de su entrevista son sobresalientes. Todo ello con la comisión evaluadora elogiando abiertamente al hermano de Sánchez.
Uno de estos informes se adjunta en un correo enviado el 10 de julio de 2017 por Félix González. Del departamento de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, a su superior, José Ramón Suárez Arias:
"Buenas, José Ramón. Te mando el informe-propuesta del puesto de Coordinador de Actividades de los Conservatorios. Por si acaso decides hacer alguna modificación.
Creo que este informe coincide 100% con el que tengo en papel en el expediente que está en mi despacho en el mueble pequeño. Hay que imprimirlo en papel de Cultura y luego firmarlo", escribía González.
En este informe, titulado:
"Informe-propuesta valoración. Cobertura del puesto de Coordinador/a de Actividades. De Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social en régimen de contratación laboral de alta dirección".
Solo David Sánchez recibe una evaluación positiva en la entrevista. A los demás candidatos se les considera no aptos para ocupar el cargo. Todo porque se considera que "no concurren las habilidades y aptitudes del participante".
Según ellos, "para el desempeño de las funciones directivas del puesto objeto de la convocatoria".
Más noticias: