Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de Begoña Gómez y Pedro Sánchez besándose

POLÍTICA

¿Cómo se enamoraron Pedro Sánchez y Begoña Gómez?

La relación entre ambos ha sido comentada pocas veces de cara al público pero en alguna ocasión si han dejado pistas


El miércoles pasado, se produjo un terremoto político inusual con la publicación de una carta dirigida a la ciudadanía por parte de Pedro Sánchez. En esta carta, el presidente anunciaba que cancelaba su agenda pública durante cinco días mientras consideraba si continuar como presidente del Gobierno o presentar su dimisión. Sin embargo, lo que no pasó desapercibido fue el énfasis especial que dio a su historia sentimental con su esposa, Begoña Gómez. Esta última mantiene una excelente relación con su suegra, como se pudo constatar en una fotografía tomada en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez subrayó que era un hombre profundamente enamorado y que no estaba dispuesto a tolerar los ataques que su esposa, Begoña Gómez, estaba recibiendo. Cabe recordar que esa misma mañana se informó que se había admitido a trámite una demanda del sindicato Manos Limpias. El mismo que logró la imputación de la infanta Cristina en el Caso Nóos. Dicha demanda solicitaba investigar una serie de informaciones publicadas en medios digitales que señalaban a Begoña Gómez.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

El presidente del Gobierno esa misma mañana había declarado en el congreso de los diputados. En su intervención aseguraba que seguía confiando en la justicia, no ha mencionado con mucha frecuencia a lo largo de los años a su esposa. Aunque ella tampoco ha sido muy visible en eventos públicos. Sin embargo, sí lo hizo en una entrevista en “Lo de Évole” en 2023. Ahí ya expresó algo similar a lo que se muestra en su carta a la ciudadanía:

“Se han aplicado técnicas muy similares a las que se utilizaron con la pareja de Obama o Macron. Por ejemplo afirmar que es transexual. Mi esposa ha enfrentado ataques injustos, irreales y desproporcionados de manera injusta”, señalaba en aquella entrevista.

Cabe señalar que, tal y cómo describió en su último libro, “Tierra firme”, el estado de su relación de pareja: “Hoy nos consideramos afortunados de compartir esta complicidad y disfrutarla. Sabemos que podemos amar a nuestros hijos e hijas sin complejos y expresar esos sentimientos sin ser juzgados negativamente, excepto por personas muy conservadoras”.

Para comprender mejor cómo surgió su historia de amor, debemos remontarnos a 2015, cuando Pedro Sánchez participó en el programa “En la tuya o en la mía”, presentado por Bertín Osborne. En ese momento, Sánchez y Begoña se conocieron en una fiesta universitaria a principios de los años 2000. A pesar de ser el actual presidente del Gobierno, no tuvo un camino fácil para conquistar el corazón de su futura esposa.

Begoña Gómez y la madre de Pedro Sánchez

Sánchez solía decir que había sido “un poco bala” en su juventud. También recordaba a su primera novia, una italiana llamada Francisca, y sus aventuras en Mallorca con mujeres extranjeras. Sin embargo, todo cambió cuando Begoña Gómez entró en su vida. Aunque tenía 31 años, fue un flechazo. Sin embargo, Pedro tuvo que esforzarse al máximo para lograr que estuvieran juntos.

El autor del libro “Manuel de resistencia” expresó: “No sabes la tabarra que le di, tuve que empeñarme mucho, me lo puso muy difícil”. A pesar de los obstáculos, sus esfuerzos no fueron en vano. Finalmente, fue Sánchez quien llevó su cepillo de dientes a la casa de la que hoy es su esposa. Y es que su piso en el barrio madrileño de La Latina estaba mejor equipado que el suyo. La relación fue un éxito y siguen juntos hasta el día de hoy.

Pedro Sánchez propuso matrimonio a Begoña Gómez y se casaron en una ceremonia civil, oficiada por Trinidad Jiménez. Curiosamente, Trinidad también había casado a Eduardo Madina, quien fue rival de Sánchez en las primarias de 2014. En el momento de su boda, ya habían tenido a su primera hija. La ceremonia fue íntima, pero después la celebraron con sus familiares y amigos en el Hipódromo de la Zarzuela.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: