Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Foto Pedro Sánchez y Zapatero

POLÍTICA

La decisión que Sánchez ha trasladado a Zapatero sobre su marcha

El presidente comunicó a Zapatero sus verdaderas intenciones y el exlíder del PSOE decidió iniciar una campaña a favor


El presidente del Gobierno,  Pedro Sánchez, tiene decidido irse el próximo lunes. Al menos a día de hoy y siempre y cuando no de marcha atrás por la ola de apoyos que está recibiendo desde los partidos de izquierdas. Así lo ha confirmado al ex jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que al conocer que Sánchez no va de farol ha decidido liderar una campaña a favor que ha empezado con su entrevista en La Ser. 

foto Sánchez y Zapatero

El presidente socialista le ha explicado a su entorno que el líder socialista le ha explicado que su idea es marcharse. Zapatero le ha trasladado a sus allegados que Sánchez no ha escrito su carta a la ciudadanía para hacer una campaña de victimización y que ha decidido tomar una decisión muy personal para proteger a su familia. Una decisión que adelantó ayer a medias en una misiva donde decía sentirse víctima de una campaña de la ultraderecha política, mediática y judicial contra su familia después de conocerse que un juez ha abierto diligencias contra su mujer,  Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias. 

Zapatero ha explicado a su círculo que él tratará de convencer por activa y por pasiva a Sánchez  de que no es una buena idea ni para el partido ni para él abandonar el barco en estos momentos y ha asegurado que promoverá cualquier tipo de movilización que se produzca en su apoyo. Según la versión que ha trasladado a su entorno, Sánchez le ha pedido ayuda para pilotar su transición y cómo organizar su salida a nivel orgánico. Zapatero es de las pocas personas en las que Sánchez confía plenamente, pues ayer su equipo de ministros se enteró de su carta por las redes sociales. El expresidente noha querido confesar a todo su entorno que ha hablado con Sánchez. De hecho, a algún exministro socialista con relaciones con el PP no le ha querido confesar su contacto con Sánchez para evitar posibles filtraciones a medios afines a la oposición.

foto Sánchez y Zapatero

Zapatero ha dejado claro a su entorno que su entrevista en La Ser y sus mensajes de apoyo no son una estrategia de respaldo pactada con Sánchez y que él simplemente ha decidido iniciar esta campaña motu proprio. 

El expresidente sí ha manifestado sus dudas de que esta campaña a favor que está impulsando Ferraz al margen de Sánchez de sus frutos. Zapatero les ha señalado a sus allegados que ha visto muy convencido al presidente de que no vale la pena el coste personal que está teniendo para su familia el permanecer en La Moncloa.

El expresidente socialista está  muy preocupado por la influencia que puede tener esta salida en el PSOE  y es consciente de que la marcha de Sánchez podría desembocar en una crisis interna en el partido sin precedentes y en una convocatoria de elecciones anticipada.

En su entrevista en La Ser, Zapatero ha empatizado con Sánchez por los ataques que está recibiendo su familia. "Hay un límite en el que uno, aunque sea un político consistente, lo sufre mucho y ese límite es tu familia", ha dicho el ex secretario general del PSOE pidiendo a todos los seguidores de Sánchez que saliesen a la calle y en las redes a manifestarse a favor del presidente del Gobierno.

Ferraz ha pedido a todas sus federaciones que impulsen declaraciones en apoyo a Sánchez y ha convocado una manifestación para este sábado en Madrid en la calle de la sede del PSOE, donde hay convocada otra marcha en contra. El sábado los socialistas celebrarán su Comité Federal donde Sánchez no tomará parte y que Zapatero quiere convertir en un gran plebiscito a favor de su persona. El expresidente lleva horas telefoneando a distintos barones y pesos pesados del socialismo para que estos días trasladen su cariño a Sánchez. A estas horas los seguidores y detractores de Sánchez se encuentran manifestándose en Ferraz.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: