Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en la presentación del libro

POLÍTICA

Los motivos por los que Pedro Sánchez podría dejar la presidencia del Gobierno

El presidente del Gobierno dará una respuesta definitiva el próximo lunes 29


El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantiene su agenda pública suspendida hasta el próximo lunes. La decisión se debe a que, a lo largo de estos días, el líder socialista decidirá sobre si permanece o no en su cargo. El pasado miércoles, el sindicato Manos Limpias presentó una denuncia contra la esposa del jefe, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción. 

Así pues, por medio de una misiva pública -"carta a la ciudadanía"-, Sánchez denunció una campaña de desprestigio contra su mujer. Afirmó además que Begoña colaboraría con la Justicia para aclarar la naturaleza de los hechos que se le atribuyen. Por otra parte, la decisión de Pedro Sánchez continúa generando debate político en España, con diversas opiniones acerca del manejo de la situación y las posibles repercusiones políticas. 

Esta es una de las razones que podrían llevar al presidente del Gobierno a renunciar a lo que él mismo considera un "alto honor". Sin embargo, existe otro motivo por el que Pedro Sánchez podría verse obligado a hacer las maletas y marcharse de La Moncloa. 

Hace unos días, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama reabrió el caso sobre la presunta infección de los dispositivos móviles del presidente y otros ministros. El atraque se produjo por medio del software de espionaje Pegasus, tras recibir una Orden de Investigación por parte de Francia. En paralelo, medios internacionales como France Soir sugieren vínculos entre la crisis diplomática con Argelia y los negocios de Begoña Gómez en Marruecos. 

La investigación busca identificar a los responsables de estos ataques, con cooperación judicial solicitada a Estados Unidos e Israel.

Con ello, las mentadas cabeceras podrían estar insinuando que el presunto espionaje de los teléfonos móviles tenga relación con la obtención de información sobre el Gobierno de Sánchez y su esposa. Aunque estas informaciones no han sido corroboradas -por el momento-, la crisis podría costarle el puesto a Pedro Sánchez, que se encuentra entre la espada y la pared. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: