Así será la declaración de Barrabés ante el juez Peinado
Peinado ya había suspendido la declaración del empresario Barrabés por motivos de salud
El empresario Juan Carlos Barrabés ofrecerá su declaración este jueves 1 de agosto mediante videoconferencia desde su domicilio, según ha explicado The Objective. Esto se ha solicitado en un escrito de su abogada. Quien ha pedido al juez que autorice la presencia de uno de los dos abogados de Barrabés en su residencia durante la declaración.
El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, había suspendido la declaración de Barrabés. Esto se debía a motivos de salud. Fue por eso que la reprogramó para el 1 de agosto.
Barrabés ya había declarado anteriormente como testigo, pero no pudo responder a todas las preguntas planteadas. No obstante, comentó que se reunió en varias ocasiones en La Moncloa con Begoña Gómez.
Además, que en dos de esos encuentros también estuvo presente el presidente. Su estado de salud llevó a la suspensión de su primera citación como testigo. Por lo que la declaración se realizó por videoconferencia en esa ocasión.
Sin lugar a dudas, el caso de Begoña Gómez sigue siendo un tema muy seguido por todos. Tal y como expresó EDATV, el pasado lunes tuvo lugar en el juzgado de Plaza de Castilla las declaraciones de varias personas citadas a declarar. Entre ellas, como imputado, se encontraba el mencionado Barrabés, cuya cita fue suspendida, tal y como se ha explicado anteriormente.
Por otro lado, el abogado defensor de Begoña Gómez, Antonio Camacho, no pudo acceder a la primera sesión. Después de que el juez lo expulsara por llegar con retraso. Además, el consejero delegado de Barrabés, Luis Miguel Ciprés, tampoco prestó declaración.
Ciprés fue advertido por el juez Juan Carlos Peinado. Más concretamente, de que sus respuestas imprecisas ante las preguntas de las acusaciones podrían ponerlo en riesgo de incriminarse.
El juez le ha solicitado que prepare la información y los datos necesarios. Para responder de manera adecuada y lo citará nuevamente en una fecha futura.
Los imputados en esta fase eran el empresario Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi.
Ellos ya han comparecido como testigos y revelado reuniones en La Moncloa. A pesar de su testificación, el juez ha considerado que existen indicios suficientes en su contra para que se les considere investigados.
Los demás implicados en el caso y llamados como testigo, además del mencionado Ciprés, eran Félix Jordan de Urries. También el presidente del Insituto de Empresa, Diego del Alcázar.
Más noticias: