Giro de última hora en el caso Begoña: Se suspende la declaración de Carlos Barrabés
El socio imputado de Begoña Gómez suspende la declaración por motivos médicos
La declaración de Carlos Barrabés, anteriormente conocido como imputado, se suspende por motivos médicos. La testificación estaba programada para este 29 de julio a las 11:00 horas. Sin embargo, ha informado al juez Juan Carlos Peinado, que no puede asistir.
El juez deberá citarlo nuevamente. Barrabés, socio de Begoña Gómez, padece una grave enfermedad que lo hospitaliza con frecuencia. Una de las declaraciones clave en la investigación judicial sobre Begoña Gómez no se llevará a cabo.
La defensa de Carlos Barrabés ya había impugnado esta imputación. Esto, argumentando que "de lo actuado no se deduce razón alguna para prestar declaración como investigado o dirigir la investigación" en su contra.
No obstante, el juez mantuvo la citación y solicitó a los médicos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde Barrabés recibe tratamiento, un informe sobre su estado de salud. Peinado también ofreció la opción de tomarle declaración en el hospital si estuviera ingresado.
Carlos Barrabés ya había declarado como testigo el pasado 15 de julio. El empresario afirmó haber tenido varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con Begoña Gómez. Y en dos de ellas estuvo presente el presidente Pedro Sánchez.
Una de esas reuniones fue con directivos del sector de la innovación, en la que estuvo Sánchez. El que no hace pública su agenda de reuniones en el complejo presidencial.
Más noticias: