El tremendo favor de Sánchez a su monitor de esquí que contrató Carlos Barrabés
El presidente del Gobierno socialista autorizó en el Consejo de Ministros una subvención de un millón de euros
Pedro Sánchez no deja de acaparar portadas. El presidente del Gobierno socialista autorizó en el Consejo de Ministros una subvención de un millón de euros. A la Fundación Deporte Joven, dirigida por Félix Jordán de Urríes, que contrató a la empresa del socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés.
Según Okdiario, la subvención fue aprobada mediante un real decreto en la reunión del Consejo de Ministros del 29 de noviembre de 2022. A propuesta del entonces ministro de Cultura, Miquel Iceta.
El objetivo era que la Fundación Deporte Joven desarrollara un "modelo actualizado del deporte español". Evaluando la situación de "todos los agentes implicados en el ecosistema deportivo" para "identificar las palancas de cambio necesarias".
Este nuevo "modelo", destacó el Consejo Superior de Deportes (CSD). Buscaba "incrementar la práctica deportiva en la sociedad, desde el deporte de base hasta el de élite".
Exconcejal del PSOE, Jordán de Urríes impulsó su conglomerado empresarial en la región. Entre 2013 y 2019, fue gerente del Club Esquí Valle de Benasque. Además, actuó como monitor de esquí de Pedro Sánchez durante sus vacaciones en el Pirineo.
El líder socialista y su esposa eran habituales en este destino de descanso, especialmente en sus primeros años como secretario general del PSOE. Durante sus estancias, Sánchez compartió numerosos momentos con dirigentes del partido y empresarios, forjando en ese entorno la relación con el que luego sería socio de su esposa.
Por otra parte, el mencionado Jordán de Urries, después de ocupar varios cargos locales en Benasque, en 2021 Jordán de Urríes fue nombrado director general de la Fundación Deporte Joven. Este cargo del Gobierno de Pedro Sánchez mantiene amistad con Carlos Barrabés.
Además de la mencionada subvención, Barrabés, socio de Begoña Gómez en la cátedra de Transformación Social Competitiva, recibió un contrato del CSD, ahora bajo investigación. Esta adjudicación, de 4,6 millones de euros, presenta, según el último informe de la Guardia Civil entregado al juez, anomalías que podrían indicar un amaño o, al menos, una tramitación opaca. Específicamente, no se encuentran los informes de apertura de plicas generados por la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Según explica Okdiario, parte de la subvención de un millón de euros otorgada a la Fundación Deporte Joven de Jordán de Urríes terminó en el conglomerado de Barrabés. En concreto, se realizaron varios encargos al socio de Begoña Gómez.
Como la elaboración del informe España Deporte Futuro, publicado en febrero de este año. Además, el desarrollo de una página web con un lema: "Un tiempo nuevo, una nueva política pública deportiva".
Más noticias: