Así trata de escaquearse Barrabés de su declaración en el caso de Begoña Gómez
Barrabés argumenta que dicha investigación no tiene fundamento
El caso de Begoña Gómez sigue dando de qué hablar. El empresario Juan Carlos Barrabés, socio de Gómez, ha impugnado la resolución del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que lo investiga en el caso conocido como ‘Begoña Gómez’. Barrabés argumenta que dicha investigación no tiene fundamento y ha solicitado la cancelación de la declaración programada para el lunes 29 de julio, según ha adelantado The Objective.
En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, su abogado se ha quejado. Argumenta que no existen razones suficientes para modificar su estatus de testigo a investigado. Se basa en dos informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para sostener que las adjudicaciones a su empresa "se realizaron con total normalidad".
"No estamos intentando invocar en este momento la sin duda nulidad de la declaración efectuada como testigo que pudiera producirse" señala el escrito.
En su lugar, asegura que "ponemos de manifiesto que de lo actuado no se deduce razón alguna para prestar declaración como investigado o dirigir la investigación contra el Sr. Barrabés".
Giro inesperado en el caso de Begoña
Tal y como ha explicado EDATV esta misma mañana, el caso de Begoña Gómez ha tomado un giro inesperado. Juan Carlos Barrabés, socio de Gómez, ha notificado al juez Juan Carlos Peinado sobre la posibilidad de su reingreso en el hospital. Su intención es garantizar que el juez esté informado en caso de que se le convoque de nuevo.
Efectivamente, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid lo ha convocado para declarar el lunes 29 de julio. Esta vez como imputado en lugar de testigo. Según The Objective, indican que aún no se ha decidido si el interrogatorio se realizará por videoconferencia desde su domicilio, desde el hospital o de manera presencial en el juzgado.
En una providencia del 17 de julio, el juez habló. Recordó que Barrabés informó dos días antes que volvería a ingresar en el Hospital 12 de Octubre. Ocurrió cuando fue citado como testigo, El magistrado ordena solicitar al hospital un informe sobre la evolución médica del paciente y si permanecerá en el centro o en su domicilio.
Más noticias: