El alto cargo que está detrás de aviso tardío de la DANA y oculta ser del PSOE
El ente presidido por este hombre, clave para Ribera, contrató un seguro en "caso de negligencias por acción u omisión"
Miguel Polo Cebellán, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), está en la mira de todos. Este fue el que no informó a tiempo a la Generalitat Valenciana sobre el desbordamiento del barranco del Poyo. Pero eso no es todo.
El alto cargo de Teresa Ribera omite en su currículum oficial que fue concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Titaguas entre 2007 y 2011, representando al Partido Socialista.
Esto demuestra que Polo no es un perfil puramente técnico al servicio del Ministerio de Transición Ecológica, dirigido por Teresa Ribera, sino que tiene vínculos con el partido de Pedro Sánchez.
Recientemente, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha negado repetidamente que desactivara tres veces la alerta de desbordamiento del barranco del Poyo, que causó la tragedia en Valencia. A pesar de sus comunicados apoyando la versión de Moncloa, la CHJ aún no ha explicado por qué no se informó del desborde.
Esto, ya que la comunicación no se hizo hasta las 18:43 horas del día de la tragedia. El momento en el cual se envió un correo electrónico al 112 de la Generalitat y a la Delegación del Gobierno.
En el currículum oficial de Polo, disponible en la página web de la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo adscrito a Transición Ecológica, se menciona que es:
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia.
Según ha informado OKDIARIO, Miguel Polo se presentó al menos en dos ocasiones en las listas del PSOE en Titaguas, Valencia. En las elecciones locales de 2007, ocupó el puesto número 3 en la lista liderada por Ramiro Rivera, quien aún es alcalde de este municipio valenciano. En esa candidatura, todos los miembros se presentaron como independientes, excepto Miguel Polo y Ramiro Rivera, quienes lo hicieron bajo las siglas del PSOE.
Durante ese periodo, Polo asumió responsabilidades municipales, principalmente en el área de Cultura. Además de ser ingeniero, Polo tiene formación musical, según se detalla en una ficha biográfica en la web musicajove.net.
Esta fuente indica que nació en 1977 y comenzó sus estudios musicales a los 10 años en la sociedad musical La Lira de Titaguas. En la tocó el saxofón y posteriormente el clarinete hasta 2015.
La web del Taller de Música Jove de Valencia añade: "Fue presidente de dicha sociedad desde 2008 hasta 2012 y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Titaguas desde 2007 hasta 2011. En 2011, obtuvo el título de grado profesional de piano en el Taller de Música Jove de Valencia con la profesora Sonia Vallés Fornet".
Más noticias: