Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre con traje oscuro y camisa azul claro, con una imagen circular de una mujer sonriendo en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

Una acusación solicitó averiguar si Barrabés seguía hospitalizado

El enigma del estado de salud de Barrabés ha terminado con el alta del socio de Begoña Gómez a seis días de declarar

El caso que envuelve a Begoña Gómez ha dado un giro radical en las últimas horas. Todo a raíz del alta que ha recibido Barrabés, socio de Begoña Gómez.

Hay que recordar que Barrabés, hospitalizado, debía declarar el próximo 15 de julio. Lo haría en calidad de testigo y sería considerado una prueba preconstituida debido al delicado estado de salud del socio de Begoña.

Pero el alta a Barrabés ha cambiado el escenario. Ahora es una nueva fase en la que entra este caso. Esta declaración de Barrabés como testigo no será una parte del juicio como era antes. 

Mujer con cabello rubio y flequillo usando un micrófono de diadema, con un hombre de cabello canoso en un recuadro circular en la esquina superior derecha.

Sin embargo, es sorprendente que esto se produzca ahora. El mismo día que el juez Peinado avisara a Begoña Gómez de que si no se personaba sería detenida. 

Pero lo más grave, o casual cuanto menos es lo ocurrido ayer. Cuando una acusación pidió al juez Peinado que comprobase si Barrabés seguía ingresado. En un escrito, Iustitia Europa recuerda al magistrado Juan Carlos Peinado las palabras del médico. 

Según ese escrito del facultativo médico que prestó declaración el pasado 4 de junio de 2024 respecto al estado de salud de Barrabés dijo que:

"El tratamiento duraría tres semanas", es decir, "hasta el 25 de junio".

Hombre sonriendo con fondo borroso.

Precisamente esa revelación es lo que provocó que la acusación popular haya presentado su petición. Con el fin de que el instructor encomiende a la Policía Judicial "a personarse de manera urgente" en el Hospital 12 de Octubre. 

El objetivo: constatar si Barrabés "continúa o no ingresado" o :

"Ha sido trasladado a cualquier otro centro sanitario de la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid o de España".

Begoña Gómez deberá declarar los datos fiscales de empresa

Se acerca una fecha clave para Begoña Gómez. Precisamente ahora se celebra la Campaña del Impuesto sobre Sociedades. En ella, Begoña Gómez tiene para presentar declaración hasta el 25 de julio.

Lo cierto es que los números de la sociedad de Begoña Gómez son desconocidos. Nada se sabe sobre la situación fiscal de la mujer del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez no ha enseñado sus declaraciones del IRPF tras ser cuestionada, ni tampoco ha sido analizada esa clave. Nada se sabe en el informe que la UCO entregó al juez Peinado y que Sánchez esgrimió en el Congreso el 22 de mayo. Con el fin de sostener que no hay ningún indicio de delito en la conducta de su mujer.

Toda la información fiscal de Begoña Gómez, incluidas las de su sociedad, van a estar en el foco. Un aporte más en la investigación del juez Peinado que está en marcha.

Una de las grandes dudas de sus actividades es si ha tributado en Donaciones como debería. Todo por el software de la Complutense del que se apropió.

Begoña Gómez creó la sociedad Transforma TSC SL. Las escrituras de esta sociedad muestran que se trata de una empresa que persigue hacer negocio. Además, prevé la "distribución de beneficios", que tras el pago de impuestos, quedarán a su "libre disposición".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: