Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con cabello ondulado y rubio en primer plano, con la imagen de un hombre de cabello canoso en un círculo rojo en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

Begoña Gómez 'se salva' de comparecer en los juzgados tras el alta a Barrabés

La noticia del alta a Carlos Barrabés provoca que su declaración ya no sea preconstituida

Inaudito lo que ha ocurrido esta tarde en el caso de Begoña Gómez. Lo sucedido ha dado un giro de 180 grados y Begoña ha pasado de tener que asistir a la declaración de Barrabés a no hacerlo.

Juan Carlos Barrabés ha recibido el alta del Hospital 12 de octubre donde se encontraba. Su delicado estado de salud le obligó a aplazar su declaración hasta el próximo 15 de julio. Hoy, habiendo recibido el alta, el caso Begoña Gómez ha dado un vuelco. 

Begoña Gómez, de seguir Barrabés hospitalizado, debía acudir a los juzgados durante la declaración como testigo de Barrabés. Sin embargo, tras recibir el alta, Begoña Gómez no tiene que acudir. 

Una mujer en un círculo amarillo y un hombre de pie con un micrófono, junto a un icono de hospital y una ambulancia.

El motivo por el que no debe asistir

Tal y como han comunicado fuentes jurídicas a este medio, la declaración de Barrabés no era de fase de instrucción. Se trataba de una prueba preconstituida, que será clave más adelante. Esto supone que esa declaración es una prueba para el día del juicio, si llega a haberlo.

Sin embargo, el alta recibido muestra que no es necesario que sea una prueba preconstituida. Este tipo de declaraciones se llevan a cabo cuando el estado de salud pone en peligro la personación en el día del juicio. 

Una pareja besándose en un evento público rodeados de personas.

Esa decisión en la consideración de la declaración de Barrabés, tenía que ver con su delicado estado de salud. Ese era el motivo por el que Begoña Gómez debía estar presente. Las mismas fuentes jurídicas señalan que esta declaración como testigo de Barrabés era considerada una prueba. 

Ahora todo ha cambiado, y Begoña Gómez no tendrá que acudir a esa declaración. Sin embargo, quien sí deberá estar en los juzgados tras recibir el alta es Barrabés.

Las presiones de la defensa de Begoña

Hay que recordar que la defensa de Begoña Gómez, a cargo del ex ministro Antonio Camacho, ha pronunciado una nueva exigencia. Ha solicitado a la Audiencia provincial, instancia superior del juez instructor, el archivo de la investigación.

A esta la ha denominado como "una investigación universal" . Además, ha acusado al juez Peinado de emprender una causa sobre "la vida y obra" de Begoña Gómez.

De la misma manera, Begoña Gómez también pide el archivo de la causa. Considera que no hay indicios que la relacionen. Ni con los contratos investigados ni con las "vicisitudes económicas de Air Europa".

Begoña Gómez también solicita que anule la resolución en la que se dijo que estaba investigando.

Se investigan "todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo por la investigada. Todo desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial" de Manos Limpias. A excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: