Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una pareja se besa en un evento público mientras una multitud los rodea, con un recuadro en la esquina superior derecha mostrando a un hombre con gafas en una conferencia.
POLÍTICA

Este es el jefe de Gabinete de Sánchez que instó a Barrabés a omitir a Begoña Gómez

El socio de Begoña Gómez recibió la llamada desde el mismo Gabinete de Sánchez para "sacar a Begoña de la ecuación"

La Moncloa ha puesto todo de su parte para proteger a Begoña Gómez.  La mujer de Pedro Sánchez está volcado en salvar a Begoña Gómez. Si bien, Moncloa no ha dudado en salvar a Begoña Gómez. 

El pasado viernes 5 de julio, la defensa de Begoña Gómez, a manos de un exministro socialista, consiguió protegerla. Que se aplazara la declaración de la imputada. 

Las informaciones sobre el caso de Begoña Gómez no dejan de llegar.

Con el paso del tiempo,  se conocen nuevos datos que pueden ser determinantes para Begoña Gómez. El mismo viernes que  Gómez se aplazó la declaración ante el juez Juan Carlos Peinado, declaró Joaquín Goyache, rector de Universidad Complutense de Madrid. 

Hombre con gafas y traje azul, con las manos entrelazadas, mirando hacia arriba.

Hoy se ha conocido que Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, y uno de los que debe declarar ante el juez por, ha asegurado que nunca se reunió con Begoña. Pero lo más grave no ha sido esto, sino que  ha sido Barrabés el que ha recibido amenazas desde La Moncloa para desvincular a la mujer de Sánchez del escándalo. 

De acuerdo con informaciones publicadas por el digital El Debate, Óscar López, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, llamó a Carlos Barrabés. Una llamada autoritaria para exigir que "sacara a Begoña de la ecuación".

¿Quién es Óscar López?

Óscar López es un hombre de partido que tuvo cargos orgánicos ya con José Luis Rodríguez Zapatero.  Fue secretario general. 

Después con Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado como secretario de Organización del PSOE. Esto se resume en el número tres del partido en febrero de 2012, cuando relevó a Zapatero al frente del PSOE.

Dos hombres con trajes y mascarillas caminando juntos en un entorno formal.

López, que nació en abril de 1973, se afilió al PSOE en 1996. Fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000. Ejerciendo como experto en Relaciones Internacionales.

Tras el periplo europeo, le fichó José Blanco, el entonces secretario de Organización del PSOE con Rodríguez Zapatero.

El jefe de gabinete de Pedro Sánchez se licenció en Ciencias Políticas. Además, con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública. 

Para más, lo cursó  por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo cursado en Reino Unido. No obstante, también había iniciado estudios de Derecho que no finalizó.

Se puede decir que Óscar López es una persona muy vinculada al PSOE.  El mismo jefe de Gabinete de Pedro Sánchez que se encargó de pedir a Barrabés que sacara el nombre de Begoña Gómez de cualquier ecuación. 
 

Supuestamente,  el jefe de gabinete del presidente, llamó por teléfono al empresario Carlos Barrabés  antes de que se hiciera pública la carta de recomendación redactada por Begoña Gómez. Esto, para que Barrabés obtuviera dos contratos públicos millonarios.

Presuntamente, según El Debate, la amenazante llamada entre López y Barrabés se produjo la noche del lunes 1 de abril de 2024. López utilizó un teléfono de Moncloa para contactar a Barrabés en su número personal.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: