Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre sonriente en un entorno de asientos de madera, con una imagen circular de otro hombre en la esquina inferior derecha.
POLÍTICA

Una nueva firma de Pedro Sánchez acorrala al presidente y al socio de Begoña Gómez

Un contrato que se aprobó con la firma de Pedro Sánchez, dos lotes cayeron en manos de empresas de Barrabés

Pedro Sánchez vuelve a ser protagonista. Esta vez por el caso por el que investigan a su mujer, Begoña Gómez. Todo se remonta al 5 de mayo de 2020.

El Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, aprobó la celebración de un contrato.

Este consistía en un  Servicio de Formación en Economía Digital destinado al empleo juvenil. Dicho contrato fue otorgado a la entidad pública Red.es, que depende del Ministerio de Economía. 

El monto total de este contrato llegó hasta los 20.661.157,02 euros. Estos millones que aparecían en el contrato financiado con fondos europeos.

De ese contrato, que se aprobó con la firma de Pedro Sánchez, dos lotes cayeron en manos de Barrabés. Concretamente con un presupuesto de licitación de 7,7 millones. Una información de la que se hizo eco Ok Diario. 

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Acuerdo por el que se autoriza a la Entidad Pública Empresarial Red.es la celebración del contrato

Estos fueron adjudicados a la empresa Innova Next, cuyo socio es Carlos Barrabés, y socio también de Begoña Gómez. 

Al estar involucrado los Fondos Europeos, estos contratos son también investigados por la Fiscalía Europea. Es por esto por lo que Begoña Gómez está imputada por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. 

Como es lógico, aquel Consejo de Ministros contaba con la rúbrica en el acta de Pedro Sánchez. Una autorización que daba luz verde a los contratos de Red.es. 

Un contrato destinado al desarrollo de actividades de formación en modalidad presencial y mixta. Con el objetivo de adquirir y mejorar competencias TIC, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo. Así consta en el acta de aquel Consejo de Ministros.

Visto Bueno del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Un mes después Begoña Gómez avaló la empresa de su socio

Después de este Consejo de Ministros, al mes siguiente, se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado. 

De hecho, fue en julio cuando Begoña Gómez 'recomendó' la empresa de su socio con una carta de recomendación. Aquella estaba firmada por ella misma. 

Se mostraba su respaldo al proyecto a través del máster en captación de fondos. Un máster que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid. El contrato no se adjudicó hasta agosto de 2021.

Sin embargo, no fue el único lote que llegó al socio de Begoña Gómez. Fue bajo el concepto de "formación de desempleados", que también llegó de Red.es.

Nuevamente, tras ser avalado por Begoña Gómez. Estos contratos llegaron hasta los 10,2 millones. El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez autorizó el procedimiento.

Cumpliendo así con la Ley de Contratos del Sector Público. Esta ley obliga a someter los contratos a su autorización cuando el importe supere los doce millones, como era el caso.

Begoña Gómez insta al juez Peinado a no ser grabada declarando

Begoña Gómez sigue dando que hablar a menos de dos días de declarar ante el juez Peinado. Con todos los focos sobre ella y cómo prepara su declaración. Ha sido el abogado de Begoña Gómez quien ha pedido al juez Juan Carlos Peinado que no se grabe su declaración.

Lo que más ha sorprendido ha sido el motivo. Begoña Gómez, o mejor dicho, su abogado, ha hecho alusión a su imagen. 

Lo cierto es que el letrado Antonio Camacho expone al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid lo siguiente en su petición.

"Dado que es práctica habitual de los juzgados la grabación" de las declaraciones, solicita:

"Que la grabación de la declaración no contenga la imagen de esta sino solo el sonido de su declaración". 

Con esto, la defensa de Begoña Gómez reclamaba al instructor que: "solo se proceda a la grabación del sonido de la declaración, pero no así a la imagen". Una petición que se llevó a cabo a escasas 48 horas de la comparecencia de Begoña Gómez. Una comparecencia que se llevará a cabo en los juzgados de Plaza de Castilla.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: