
CAFÉ DE HIEL
Escrito por Nerea García Serrano, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marratxi, Mallorca
La mañana del lunes 19 España desayunaba un café con hiel. Hiel para todos los españoles, y en dosis elevadas.Reconocemos a qué sabe ese café. Lo sabemos porque no hace tanto tomamos una taza de hiel de DANA de Valencia, también otra de incendios forestales intencionados en Castilla y León, otra de gran apagón nacional, por no contar la taza Canaria con sabor a auténtico volcán de la Palma y la de sabor a ensayo de laboratorio.
El amargor intenso de ver de nuevo familias rotas por una tragedia es una sensación que retuerce el alma como cicuta en el estómago. Recuerdo que esta taza de sabor a tren, ya la tomé una vez, también una mañana. Ese día… ese día pasó y sigue en mi retina. Esa era mi primera taza con sabor a tren.
Lamento profundamente cada una de las heridas, algunas se curarán con el paso del tiempo dejando quizás una pequeña cicatriz; pero otras, esas 45, por ahora, jamás se curarán porque esas dejan un vacío que no se llena. Nunca.
A diferencia de otras tragedias que hemos vivido, ésta se podía haber evitado. Se habría evitado si en lugar de enchufar a las putas del anterior ministro de Transportes, hoy en la cárcel, en Adif se hubiese invertido en personal cualificado. Si en lugar de meter con calzador a Isabel Pardo de Vera como presidenta de Adif, quien está imputada precisamente porque hay sospechas de posible fraude de las licitaciones que sacó en su mandato en el tramo de Adamuz en Córdoba, se hubiese puesto a un técnico profesional e íntegro, y no a una palmera del Sanchismo, esto no habría pasado.
Si en lugar de haber colocado a Koldo como asesor (presuntamente) cobrando 6.000€ al mes en una de las empresas de la UTE que se encargó de las obras de ese tramo y de comprar la piedra en la cantera donde “casualmente” su exmujer trabajaba, se hubiese comprado a una cantera con homologación para tales efectos, así como no haber abaratado los costes de las soldaduras… no estaríamos hoy llorando por las vidas perdidas.
Hay quienes dicen que no se tiene que politizar esta tragedia, pero es que cuando la corrupción política se paga con vidas, no hay discusión.
Está claro que este Gobierno de la ruina, está finiquitado y está intentando salvar los muebles, pero no les va a bastar. España ya ha llorado suficiente y está despertando. Los heridos y los familiares no han sido atendidos por los servicios públicos como se merecen. La ineptitud, la negligencia, y la corrupción pone en peligro a las personas y ya no se calla nadie. Las familias de los fallecidos mientras lidian con el dolor de la pérdida de sus seres queridos tienen que verle la cara al Ministro de Transportes y tuitero a tiempo completo Óscar Puente, que les dicen cosas como “se trata de un accidente tremendamente extraño”. El hartazgo es mayúsculo.
Ya está bien de soportar estas políticas choriceras que están llevando a los españoles a la ruina económica, moral y personal. Los españoles están diciendo basta, ni un español más en peligro por las corruptelas del bipartidismo, de unos y de otros.
Queremos que los impuestos lleguen a los ciudadanos en forma de seguridad en las calles, en forma de servicios públicos de calidad, en forma de transportes y carreteras seguras, en forma de personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado bien pagados, en forma de subvenciones para quienes sufren enfermedades, para medicamentos que salven vidas, en forma de reducción de carga impositiva, en forma de ventajas fiscales para las familias, entre otras tantas cosas.
Descansen en Paz todos aquellos fallecidos y que sus familiares encuentren en consuelo en el calor de la familia y los amigos. España ya no merece llorar más.
Dios te salve María, llena eres de Gracia. El Señor esté contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres, bendito es fruto de tu vientre Jesús…

Más noticias: