
Tiro en el pie
Escrito por Nerea García Serrano, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marratxi, Mallorca
El día en el que los ojos de todos los españoles y más los de los medios de comunicación por su obligada labor informativa, deberían estar puestos en el juicio del Fiscal General del Estado por un delito de revelación de secretos por el que le piden hasta seis años de prisión, el PP sale al quite con la dimisión de Mazón.
¿Que Mazón lo hizo rematadamente mal? Sí. Lo sabía España entera. ¿Que no daba el perfil que tenía que tener quien ostente la Presidencia de la Comunidad Valenciana con lo que aporta esta región tanto históricamente como económicamente al país? Eso lo sabían todos, sobre todo los suyos, que le pusieron al frente pensando que quizás era un perfil permeable y manejable desde Madrid. Desde luego tenía una buena combinación para ser un títere: le gustan los focos, el show y cuenta con desparpajo en la calle, daba el pego.
Pero, les salió rana. Puede que su brillantez intelectual no fuese lo más notorio de su persona, puede que igual no hubiera tenido acierto al escoger asesores o cargos de confianza, pero lo que nadie podía prever era que no iba a estar ni siquiera medianamente a la altura a la primera de cambio. Está claro que un desastre como ese es terrible, nadie lo espera. Pero se necesita capacidad de reacción inmediata. Si bien pudiera ser (cosa que dudo un poco) que no tenía toda la información, al menos estar donde debía estar. Y no fue así.
Pero de ahí a darse un tiro en el pie y copar los titulares (sobre todo los de la prensa ensobrada) para que se hable de Mazón y no del juicio contra el Fiscal General del Estado por haber filtrado (supuestamente) los datos del novio de Ayuso, es tremendo. No acertáis PP. Habéis “quemado” profesionalmente un Presidente que, si bien lo hizo fatal, le ha lavado la cara al juicio contra el Fiscal General del Estado, amigui de Sánchez que da la sensación de que haya sido capaz de prevaricar (supuestamente) revelando secretos de un ciudadano tan solo para dañar la imagen pública de otra Presidente de comunidad que además es vuestra!!
No acertáis. A mí, ya me va bien. Pero contra Sánchez hemos de ir todos a una, y aquí ni estáis ni se os espera, porque eso de tomar decisiones … no va con vosotros. Y entre que vuestro jefe lo piensa, lo medita, pide opinión a asesores, y decide… ya se ha pasado el tren. Un tren que no vuelve y que, aunque creáis que tendréis opción porque las encuestas os dan un aumento respecto al Psoe, que nadie se lleve a engaño. Aún queda Sánchez, por poco, sí, pero aún queda y cuando caiga porque caerá, caerá como víctima y muchos pero muchos españoles le creerán. Por eso no hay que perder ninguna oportunidad de señalar a todos aquellos compinches, de esta trama que huele a mafia, entre otros al Fiscal General del Estado.
Ante tal situación, solo nos queda cruzar los dedos de lo que hagan los operativos de Trump allende los mares y aquí en casa rezar a Santa UCO.

Más noticias: