No hagas cambios en esta parte del coche, ni por asomo: hasta 6.000 euros de multa
Si haces esto con la matrícula de tu coche, te puede salir muy caro: la DGT no tiene piedad de los conductores
La DGT es muy estricta con las normas de circulación y seguridad vial. Una de las áreas donde más atención pone es en la matrícula del coche. Modificar la matrícula puede parecer una idea inofensiva, pero puede acarrear graves consecuencias.
La matrícula es el elemento que identifica a tu vehículo, es como su 'DNI'. Gracias a ella, las autoridades pueden saber quién es el propietario del coche, si tiene seguro, si ha pasado la ITV, entre otros datos. Por eso, cualquier cambio en la matrícula puede ser considerado una infracción muy grave.
Los cambios en la matrícula de tu coche están prohibidos por la DGT
La DGT prohíbe cualquier tipo de modificación en la matrícula del coche. Esto incluye:
- Cambiar el tamaño o la forma de la matrícula: No puedes recortar la matrícula ni cambiar su forma original.
- Alterar los números o letras: Modificar los caracteres de la matrícula para que parezcan otros está totalmente prohibido.
- Añadir pegatinas o adornos: No se pueden poner pegatinas, adornos o cualquier otro elemento que dificulte la lectura de la matrícula.
- Usar matrículas no oficiales: Solo se pueden usar las matrículas oficiales emitidas por la DGT.
Así puede multarte la DGT, hasta con 6.000 euros, si modificas la matrícula
La DGT puede multar en cualquier momento si detecta que la matrícula de tu coche ha sido modificada. Las autoridades pueden realizar controles en carretera o utilizar cámaras de vigilancia para detectar estas infracciones. Además, si tu coche pasa por un radar y la matrícula no es legible, también puedes ser multado.
Modificar la matrícula del coche es una infracción muy grave y la multa puede ascender hasta los 6.000 euros. Además, esta infracción puede conllevar la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. En casos extremos, si se considera que la modificación de la matrícula se ha hecho con intención de cometer un delito, las consecuencias pueden ser aún más severas.
Si quieres evitar este tipo de multas de la DGT, que pueden ser realmente elevadas, toma buena nota de estos 'tips'.
- Revisa la matrícula regularmente: Asegúrate de que la matrícula está en buen estado y es legible.
- No hagas modificaciones: Evita cualquier tipo de cambio en la matrícula. Si necesitas una nueva, solicita una oficial a través de la DGT.
- Cumple con la normativa: Mantén tu coche en regla y asegúrate de cumplir con todas las normativas de tráfico.
Más noticias: